Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) de La Plata convocó a un paro de 48 horas en la capital bonaerense, los días 5 y 6 de septiembre, a modo de reclamo al gobierno provincial ante la supuesta falta de respuestas a sus demandas.
Esta medida de fuerza afectará exclusivamente a las escuelas de La Plata y surge después de un paro de 24 horas realizado la semana pasada por la misma seccional platense de la UDEB.
La principal solicitud de la UDEB es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires inicie una renegociación paritaria, una demanda que ha sido respaldada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), quienes también están presionando para organizar un congreso provincial.
A raíz de esto, Vilma Fillipi, titular de la UDEB, comunicó que si sus demandas son atendidas durante el día lunes, estarán dispuestos a suspender la medida de fuerza. Sin embargo, el SUTEBA Multicolor, línea minoritaria del gremio que conduce Roberto Baradel, confirmó su propia protesta de 48 horas programada para los días 6 y 7 de septiembre.
En consecuencia, es posible que La Plata experimente una interrupción en las clases desde el martes hasta el jueves de esta semana.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó formalmente la reanudación de las negociaciones paritarias, pero hasta el momento, el Ministerio de Trabajo no respondió.
A pesar de que el bono de 30 mil pesos anunciado por Sergio Massa ocupó gran parte de la discusión la semana pasada, los gremios docentes están a la espera de una convocatoria para revisar sus salarios y evaluar el impacto de la devaluación.