Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

No habrá clases en varias escuelas de la Ciudad

Un gremio docente de La Plata adhirió a la convocatoria de SUTEBA disidente y varias escuelas de la capital bonaerense tendrán un paro de 48 horas esta semana.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) de La Plata convocó a un paro de 48 horas en la capital bonaerense, los días 5 y 6 de septiembre, a modo de reclamo al gobierno provincial ante la supuesta falta de respuestas a sus demandas.

Esta medida de fuerza afectará exclusivamente a las escuelas de La Plata y surge después de un paro de 24 horas realizado la semana pasada por la misma seccional platense de la UDEB.

La principal solicitud de la UDEB es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires inicie una renegociación paritaria, una demanda que ha sido respaldada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), quienes también están presionando para organizar un congreso provincial.

A raíz de esto, Vilma Fillipi, titular de la UDEB, comunicó que si sus demandas son atendidas durante el día lunes, estarán dispuestos a suspender la medida de fuerza. Sin embargo, el SUTEBA Multicolor, línea minoritaria del gremio que conduce Roberto Baradel, confirmó su propia protesta de 48 horas programada para los días 6 y 7 de septiembre.

En consecuencia, es posible que La Plata experimente una interrupción en las clases desde el martes hasta el jueves de esta semana.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó formalmente la reanudación de las negociaciones paritarias, pero hasta el momento, el Ministerio de Trabajo no respondió.

A pesar de que el bono de 30 mil pesos anunciado por Sergio Massa ocupó gran parte de la discusión la semana pasada, los gremios docentes están a la espera de una convocatoria para revisar sus salarios y evaluar el impacto de la devaluación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) están avanzando en el estudio de enfermedades del sistema...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El radicalismo platense y sus representantes en el Concejo Deliberante local expresaron su apoyo a la...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza que declara “sitio histórico cultural” al...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El martes pasado, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, en colaboración con el...