Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata determinó que el menor de 14 años acusado del crimen de Kim Gómez continúe detenido en un centro cerrado. Tras la resolución, el padre de la víctima, Marcos Gómez, expresó su sentir y adelantó que se reunirá con el Gobierno nacional para exigir cambios.
Luego de que se confirmara la medida judicial contra el adolescente implicado en el homicidio ocurrido en Altos de San Lorenzo, Marcos Gómez se pronunció al respecto. “Los chicos estos eran los dos culpables, la Justicia falló a favor nuestro”, aseguró, refiriéndose a los acusados.
Gómez reconoció que el caso fue complejo debido a la falta de pruebas y valoró el trabajo de la jueza María José Lescano: “Tuvo que trabajar mucho, yo le había pedido que se tome el tiempo necesario para que las cosas sean claras”.
Asimismo, sostuvo que, desde el inicio, tuvo la certeza de que el menor estaba involucrado. “Mi corazonada siempre me dijo, desde el día uno, que el chico mentía. Hice mucha fuerza para equivocarme, pero la jueza y la fiscal pudieron probar su culpabilidad, así que se va a tener que hacer responsable”, expresó.
