Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Vinochos: El emprendimiento de un joven que es furor en facultades de la UNLP

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Patricio Herrera es un joven estudiante de 25 años es el creador de Vinochos un emprendimiento de bizcochos veganos con una receta familiar 100% original.

Dicho emprendimiento nació en 2016 “con la idea de una changa para costear los gastos universitarios como así también la vida acá en la ciudad, después se fue un poquito aumentando hasta llegar a lo que era el alquiler”, comentó Herrera en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

“Hoy por suerte, después de 8 años en la facultad, ya es un producto conocido y estamos en la mayoría, la verdad es que viene en crecimiento cada año, es un paso más adelante hecho, es un aprendizaje ganado, es gente que uno llega y son lugares también conquistados”, agregó.

Ante la pregunta de dónde sale la idea de ponerle vino a los bizcochos, Herrera dijo: “Es una receta familiar. Yo nací con vinocho toda la vida sin darme cuenta, era algo que hacía mi mamá en su momento, la receta viene de mi abuelo, pero mi abuelo lo hacía en forma de tartaleta y no había visto ni que era vegano, ni que tenía otras propiedades, mi mamá tampoco, los hacía cada vez que venía gente a casa, eran los bizcochitos de vino conocidos que hacía”.

“Cuando me vine a lavar La Plata con 18 años tuve la idea de decir bueno, por qué no me la juego por mi emprendimiento, por mi idea. Yo trabajaba en el bicicletero de la Facultad de Periodismo y la verdad es que no me alcanzaba, si bien era una beca para poder de a poco solventar, necesitaba un plus y en ese plus estaban los bizcochitos de vino y de ahí empezaba la gente, hasta profesores que venían de las cursadas ya lo buscan”, manifestó.

Luego comentó que hoy en día vive de la realización de los bizcochos y que tiene amigos estudiantes que le ayudan con las preparaciones. “Hoy estoy viendo plenamente de vinochos, es más cuando no es época de cursadas, también ya tengo público que me encarga por detrás. A mí me gusta justamente dedicarme plenamente a esto, además me abre las puertas a la gastronomía y poder seguir creciendo”.

“La idea de a poquito innovar, a mí me gusta siempre decir que soy como Willy Wonka de la ciudad, pero de los bizcochos, entonces la idea es ir pudiendo hacer muchos productos derivados que también sean veganos en su mayoría y que tengan la peculiaridad de compartir la receta que tienen los vinochos”, aseguró el emprendedor.

Y cerró: “Uno juega a hacer muchas tareas y digo la palabra jugar desde una forma hasta infantil, pero es así porque parte de la creatividad y de la imaginación porque uno es cocinero, es administrador de empresas, es distribuidor, es también quien los está embolsando, es marketing, es comunicación. Son muchas áreas que se van cumpliendo y que hacen que uno se desarrolle”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La plana mayor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con su presidente Martín López...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Un comerciante mató a un joven ladrón que intentaba robar, armado, su distribuidora en Tolosa....

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...