Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Un complejo deportivo de Gonnet denunció a la Municipalidad de La Plata por hostigamiento

Aseguran que un funcionario que vive en la zona promueve acciones contra el comercio y denunciaron a inspectores de Control Urbano por el robo de 20 mil pesos.

Días atrás se conoció una denuncia de vecinos de Gonnet contra el complejo deportivo Be Club, por ruidos molestos, la cual motivó la actuación de la Municipalidad de La Plata, que pidió al Juzgado de Faltas que interviniera.
Ahora, desde el complejo deportivo sostienen que, a pesar de cumplir con la normativa vigente, están siendo “hostigados” por las autoridades municipales. Además, denuncian que durante una “inspección irregular”, agentes de Control Urbano sustrajeron unos 20 mil pesos, motivo por el cual presentaron una denuncia penal.
El predio ubicado en Camino General Belgrano y 483 ofrece distintas actividades deportivas y cuenta con canchas de fútbol 5 y salones de fiesta. Según denunciaron una veintena de vecinos de la zona, allí se llevan adelante actividades “a todo volumen” y con “sonidos intolerables, continuos a toda hora, los siete días de la semana, sin respetar horarios de descanso”. También denunciaron que quienes acuden al complejo en auto, los estacionan “en cualquier lado”.
Sin embargo, el abogado del complejo, Fernando Palazzo, informó a un portal local de noticias que las fiestas que allí se llevan a cabo se hacen “dentro del horario habilitado”. Además agregó que las actividades deportivas se desarrollan entre las 7 y las 20 y que en las canchas que dan contra las viviendas cercanas “se practica fútbol infantil”, por lo cual no hay sonidos fuertes ni posibilidad de que haya pelotazos hacia terrenos linderos. Sobre la cantidad de autos que estacionan en las veredas cercanas al predio, Palazzo aseguró que si hay un déficit de espacios destinados a tal fin, la Municipalidad debe resolver ese problema.
Respecto de los “ruidos molestos”, Palazzo aseguró: “Control Urbano midió las emisiones sonoras y dieron dentro de los parámetros normales”. A su vez, el abogado denunció que el comercio sufre “hostigamiento” por parte de las autoridades municipales.
“El complejo está hace 10 años y nunca tuvo problemas con nadie”, afirmó Palazzo, quien luego agregó que los chicos que acuden allí a practicar deportes “reciben contención” y que los vecinos “están contentos con el complejo”. Siguiendo el relato de los denunciantes, esta situación habría llevado a que se realicen numerosas inspecciones al lugar y que, a pesar de adaptarse a lo solicitado por las autoridades municipales, se les siguieran poniendo nuevos obstáculos.
Los abogados del propietario del complejo deportivo Be Club denuncian hostigamiento por parte de la Municipalidad de La Plata
La situación llegó a un punto de mayor tensión cuando, durante las primeras horas del domingo 6 de agosto, se realizó una inspección “de forma intempestiva y amedrentadora” en el complejo, en la que -según denuncia su propietario- fueron sustraídos unos 20 mil pesos que se encontraban del lado interno del mostrador al que los inspectores accedieron.
El faltante motivó que desde el complejo se iniciara una denuncia penal contra la Municipalidad. Junto a Parodi, Palazzo solicitó a través de la misma el “cese del hostigamiento y/o la ejecución de medios coactivos por parte del área de Control Ciudadano y/u otra área de la Municipalidad de La Plata”. En paralelo, ambos letrados hicieron una presentación ante la Comuna.
Por su parte, ante el planteo del complejo deportivo, desde la Municipalidad de La Plata informaron a un portal local de noticias que el lugar cuenta con “una gran cantidad de denuncias ante el 147” por ruidos molestos, motivo por el cual fue condenado a pagar una multa de 300 módulos, lo que equivale a casi 250 mil pesos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar