Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Previo al 8M, se presentó el Consejo Consultivo de Mujeres y Diversidades

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco del 8M: “Día internacional de la mujer trabajadora”, se creó en la Municipalidad de La Plata, el Consejo Consultivo de Políticas Públicas para Mujeres y Diversidades, dependiente de la Secretaría de Mujeres y Diversidades, en ese sentido su secretaria Silvina Perugino comentó de que se trata el organismo y con qué se encontraron en el área.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Perugino sostuvo que “los Consejos Consultivos se crean con la idea de generar un lazo entre la gestión estatal y la comunidad. Asimismo, son ámbitos para luchar y para generar políticas públicas en conjunto”.

Bajo el escenario donde el gobierno de Javier Milei eliminó el Ministerio de la Mujer, la Secretaria sostuvo que el único que queda en pie es el de la provincia de Buenos Aires, “nos da mucha tristeza y desazón porque no queremos ser la única provincia con ministerio, la idea para profundizar las políticas públicas eran en esta segunda etapa de los ministerios, con un gobierno nacional y popular, pudiéramos replicar más ministerios en otras provincias, pero la realidad es la que nos toca que es esta”, expresó.

En ese sentido, manifestó que “pese a la situación tan dificultosa que estamos viendo, nosotros tenemos un ámbito de alegría también y de participación, porque también necesitamos generar las transformaciones para que nos vuelva a gobernar un gobierno nacional que sea en favor de las mayorías, es imposible construir el futuro solamente desde la desazón”.

“Pese a todo, nosotros tenemos un espíritu donde creemos posible construir un futuro mejor en la provincia de Buenos Aires, como en la ciudad de La Plata, contribuyendo con estas políticas”, remarcó Perugino.

Por otro lado, la titular de la secretaría de Mujeres y Diversidad local, comentó cómo encontró el área, luego de la gestión de Julio Garro: “Encontramos una secretaría de asistencia en la víctima y política de género, poniendo como eje a la mujer como víctima, por eso también hubo un cambio de denominación, después encontramos muchas trabajadoras con ganas de trabajar, pero sin un lineamiento de planificación, sino más político”.

“Faltaban políticas de promoción y de prevención. Nosotras creamos una mesa de diversidad, tuvimos una primera reunión con organizaciones de la diversidad y pronto va a salir la convocatoria para que se inscriban quienes quieran participar de esa mesa. También vamos a convocar en estos días a aquellos varones que quieran deconstruir su masculinidad para pensarla, vamos a crear cursos y talleres”, agregó.

Movilización por el 8M:

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá actos y movilizaciones en todo el país en el marco del paro internacional feminista por el 8M, contra la violencia hacia mujeres y disidencias y contra el ajuste económico. La concentración central será en el Congreso de la Nación a las 16 y se replicará en ciudades de todas las provincias.

“Este 8M vení al Congreso con NI UNA MENOS! Concentramos y hacemos ollazo, verdurazo y movidas artísticas. Contra el hambre y las políticas de ajuste. Hacemos marea juntes desde las 16 hs., para ponerle cuerpo al paro feminista internacional”, postearon desde Ni Una Menos, que concentran en Hipólito Yrigoyen y Solís, en la Plaza de los Dos Congresos.

Si bien el 8M no es asueto, varias mujeres toman la decisión de no asistir a sus trabajos para unirse a la marcha o hacer un paro para demandar por sus derechos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La plana mayor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con su presidente Martín López...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Un comerciante mató a un joven ladrón que intentaba robar, armado, su distribuidora en Tolosa....

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...