|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras más de una semana de la desaparición de un grupo de pescadores que salió de Hudson hacia el Río de la Plata el domingo 14 de junio, se realizó un hallazgo. Durante los operativos de búsqueda llevados a cabo en Magdalena, los equipos de rescate dieron con dos objetos que serían parte de la tripulación de la embarcación “Chamigo-Ho”.
El hallazgo ocurrió en la zona de Atalaya, partido de Magdalena, varios kilómetros al sur del lugar desde donde los pescadores fueron vistos por última vez. Allí fueron encontrados, entre otros elementos, una mochila y un bidón de combustible. Ambos ítems pertenecen a los embarcados, según confirmaron familiares de los pescadores.
Estos objetos fueron recuperados por personal de la Prefectura Naval Argentina, a unos 18 kilómetros de la costa. En esta zona es donde se concentran los nuevos operativos de búsqueda.
Por el momento, no fueron encontrados ni la lancha ni ninguno de los cinco tripulantes, aunque los investigadores consideran que la aparición de pertenencias personales representa el primer indicio concreto desde el inicio de la búsqueda.
La embarcación desaparecida contaba con elementos de seguridad reglamentarios, entre ellos chalecos salvavidas, GPS, radio VHF y bengalas, circunstancias que profundizan el misterio sobre lo sucedido en las aguas del Río de la Plata.
Los trabajos de rastrillaje son llevados a cabo en las cercanías por la División Náutica de Defensa Civil ensenadense y los Bomberos Voluntarios de Berisso. También participan de las tareas los Bomberos de la Federación Bonaerense, Defensa Civil de la provincia, Policía y Prefectura Naval.
El destino de Carlos Kovach, de 60 años; Claudio Kovach, de 50; Alejandro Boscardin, de 28 y a cargo de la embarcación; Damián Giubu, de 42; y Sebastián Romegialli continúa siendo un misterio.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login