La pelea voto a voto por la intendencia de La Plata seguirá esta semana cuando arranque el escrutinio definitivo y se conozca el resultado en las pocas mesas que quedaron sin cargar en el sistema oficial.
En la capital bonaerense se dio la particularidad de que se registró un virtual empate entre el intendente Julio Garro, de Juntos por el Cambio, y su principal retador, el ministro de Justicia Julio Alak, de Unión por la Patria. Y los propios protagonistas de la pelea se encargaron de proclamarse ganadores a través de las redes sociales.
El Ministro Justicia fue el primero que lo hizo al escribir en la red social “X” que según sus registros y con el 99% de las mesas escrutadas, se impuso por 1.700 votos
Por nuestro centro de cómputos, escrutado el 99,4% estamos ganando por 1.700 votos. El cómputo provisorio del correo ha llegado al 92%.
Casi inmediatamente, el intendente Garro hizo lo mismo contando que según los números de su centro de cómputos, el triunfo le corresponde.
El Jefe Comunal que pretende una segunda reelección precisó: “Estamos en una elección que marca 856 votos de diferencia, pero todavía faltan cargar 44 urnas, que representan a más de 12.000 personas que fueron a votar”.
Con el 99,5% de las mesas escrutadas en nuestro centro de cómputos, estamos superando al candidato de UXP por 1496 votos.
En ese sentido, Garro ratificó que “en el escrutinio que nosotros hacemos, estamos arriba por más de 1.400 votos” y aseguró: “Que no les quede ninguna duda que el miércoles -por el día en que se hace el escrutinio definitivo- esta elección la vamos a ganar”.
Julio Garro al hablarle a la militancia en el cierre de la jornada electoral en La Plata – Foto: AGLP
Noticias
Los números por los que Julio Garro asegura que ganó la elección en La Plata
La disputa por la intendencia de La Plata seguirá en el recuento definitivo que arranca el miércoles. La postura del Jefe Comunal que va por la reelección.