Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Ley Bases: La policía de Bullrich reprimió brutalmente a diputados de Unión por la Patria

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Cinco diputados de Unión por la Patria que participaban de la manifestación contra la Ley Bases que tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso este miércoles fueron agredidos con golpes y gas pimienta por efectivos de las fuerzas federales y debieron ser atendidos. Los dirigentes debieron ser hospitalizados y, dado que recibieron el gas directamente en el rostro, quedaron internados para el control de daños de las corneas.

A las 13:30 de este miércoles, el operativo de seguridad desplegado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich comenzó a reprimir para obligar a los manifestantes a replegarse sobre la avenida Callao, hacia el norte. En ese marco, los legisladores Carlos Castagneto, Leopoldo Moreau, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Eduardo Valdés fueron agredidos y debieron ser atendidos, primero en la vereda, luego en el sector de enfermería del Parlamento y más tarde en hospitales de CABA.

Por caso, Castagnetto, uno de los más afectados, fue asistido por personal del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y trasladado al hospital Santa Lucía.

Según explicó la diputada Cecilia Moreau, cuando los legisladores comenzaron a caminar fueron rodeados por los efectivos, que inmediatamente empezaron a reprimirlos.

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

Cabe destacar que organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales, universitarias, sindicatos y otros sectores de la comunidad se manifestaron frente al Congreso, desde las 9:00, en rechazo de los proyectos del presidente Javier Milei.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza que declara “sitio histórico cultural” al...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El concejal electo de Unión por la Patria, Pablo Elías, celebró el discurso del intendente...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La candidata a diputada nacional de Unión por la Patria en la provincia de Buenos...