Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

La UNLP y el Concejo Deliberante acordaron una agenda común para el desarrollo de la ciudad

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, recibió este viernes al presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, para avanzar en una agenda común que tenga como meta el desarrollo de la capital bonaerense.

La reunión, que tuvo lugar en horas del mediodía en el despacho del Rectorado de la casa de estudios, López Armengol y Galland discutieron proyectos de interés mutuo relacionados con la producción, el género y los derechos humanos; al tiempo que destacar la importancia de consolidar una agenda entre la Universidad, el Municipio y el Concejo Deliberante para materializar las iniciativas tanto de la UNLP como de la ciudad.

Al respecto, el presidente de la UNLP resaltó la relevancia de transferir los conocimientos producidos en las facultades y centros de investigación hacia proyectos que aborden las demandas sociales y productivas de la capital bonaerense. “En la Universidad tenemos saberes y recursos humanos de excelencia que, puestos al servicio del desarrollo de la región y del país, adquieren un enorme valor”, afirmó.

Por su parte, Galland subrayó la importancia del lanzamiento del Observatorio del Agua por parte del Concejo Deliberante, cuyo objetivo es realizar un diagnóstico sobre el estado de la distribución del agua potable en La Plata, inciativa que cuenta con el apoyo de la UNLP a través del Centro de Investigaciones del Agua.

Otro punto tratado en el mítin fue el desarrollo de los clubes de barrio, con la presentación el año pasado de los primeros 100 clubes censados, un trabajo realizado por la UNLP y la Asociación Civil Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada.

En tanto que, en el ámbito de género y derechos humanos, se planificó la implementación de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Por último se propuso la inclusión de trabajadores del Concejo Deliberante en el Programa de Reparación de Legajos de la UNLP.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El próximo viernes a partir de las 18 horas, el periodista, escritor y conductor Ceferino...

La Plata

El presidente de la UNLP y el titular del CONICET La Plata destacaron la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos científicos...