A poco más de 20 días de las próximas elecciones, el intendente de La Plata Julio Garro continúa con impulsando la campaña electoral de Juntos por el Cambio (JxC) con la que pretende ser reelecto en busca del que podría ser su tercer y último mandato al frente de la ciudad. En ese marco, el jefe comunal protagonizó un divertido video que llegó a las redes sociales y despertó todo tipo de comentarios a favor y en contra.
Las imágenes que se viralizaron fueron grabadas en la tarde del último viernes y tal y como se puede ver en ellas, el intendente se puso el traje de panadero por un rato y protagonizó un curioso momento atendiendo a los clientes de la panadería El Grillo.
En el marco de una más de sus recorridas de campaña, Garro visitó varios locales de la ciudad para charlar con comerciantes y trabajadores y conocer más sobre cómo enfrentan la dura crisis económica que golpea al país en general y se animó a atender a varios clientes. El jefe comunal fue filmado envolviendo un paquete de facturas, desatando la risa tanto de los compradores como de los propios trabajadores del lugar ante el resultado de su trabajo.
“Ahí zafa che, ¿o no?”, se lo escucha decir al mandatario local tras terminar de envolver el pedido y antes de entregarlo se le oye agregar: “Bien, zafa”. Entre risas, los trabajadores continúan atendiendo a la clientela de la siempre ajetreada panadería de diagonal 73 entre 2 y 65.
EN BUSCA DE LA REELECCIÓN
Garro fue el candidato más votado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en La Plata, donde no solo se impuso con claridad sobre el senador Juan Pablo Allan que le disputó la interna sino también sobre el resto de las fuerzas políticas que se presentaron con la intención de arrebatarle la intendencia a JxC.
El mandatario local llegará al próximo 22 de octubre, la fecha prevista para el desarrollo de las elecciones generales; en busca del que podría ser su tercer y último mandato dado que la ley vigente no le permitiría apostar por un cuarto. En ese marco, días atrás el funcionario se mostró confiado en realizar una buena elección y destacó que los vecinos de La Plata “no quieren volver para atrás”.
“Todas las elecciones son complejas y siempre fui muy respetuoso de mis adversarios, porque acá hasta que no se gana la elección o se pierde no se puede dar una opinión”, sostuvo al aire del programa Ciudadanos y comparó la realidad que se vive hoy con el escenario político que se vivió en las pasadas elecciones ejecutivas: “En 2019 vino una ola azul, pero los platenses decidieron seguir confiando en el intendente y pasamos esa ola. Hoy la ola es al revés: hoy la ola es la de la inflación, los precios vuelan en los supermercados, salís a la calle y te matan, el dólar en 780 mangos, no hay laburo y no hay inversión… hoy la ola es negativa”, sintetizó.
Finalmente, y aunque Garro destacó la labor realizada a lo largo de sus 8 años en el gobierno local, también indicó cuáles son sus deudas pendientes para la ciudad, como la formación de una Policía de la Ciudad preparada, profesionalizada y armada siguiendo el ejemplo de la que ya opera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); el avance de los trabajos para abastecer de agua de red y cloacas a todos los barrios del partido y la culminación de la segunda y la tercera etapa del plan de obras hidráulicas de la ciudad.
Noticias
Julio Garro se vistió de panadero, visitó un comercio de La Plata y atendió a los clientes
El intendente de La Plata recorrió varios locales para chalar con comerciantes y trabajadores y hasta se animó a ponerse en su propia piel.