Tal como se sospechaba, continúa activo el caudal de relatos y denuncias por parte de los alumnos de la docente de 33 años de La Plata acusada de grooming y abuso sexual. Padres de los alumnos de la Escuela N°58 aún siguen consultándole a sus hijos sobre su maestra y de a poco van recabando más información para agregar a la denuncia inicial.
En este sentido fue Jésica, la mamá de una de las compañeras del nene de 12 años por el que inició el escándalo, quien dio a conocer un episodio que agravó la situación de la maestra. “Mi hija era la noviecita de la maestra”, contó con total angustia. Este dato no hace más que especular con un número mayor de víctimas dado que la acusada no solo se metía en la vida de los varones sino que también con las mujeres.
“A mi hija y a otras nenas más (la maestra) las invitó a la pileta en su casa”, contó en El Trece. Y detalló: “Le dijo que la esperaba y que iban a dormir la siesta juntas, le iba a enseñar poses sexuales a mi hija”.
Casualmente, se trata de la misma nena que era la novia del primer nene que salió a la luz hace más de una semana y por la cual, aparenemente, a docente le hacía escenas de celos para que no esté más con ella. “Le decía que ella era muy linda para él, que era un negrito. Hizo un gran trabajo de manipulación”, subrayó.
EL PERFIL DE LA MAESTRA
Conforme se pudo establecer, la docente buscaba los perfiles de sus alumnos en Instagram, los empezaba a seguir e iniciaba una conversación a través de mensajes directos. Una vez adentrada la charla, les proveía su número de teléfono y les solicitaba que continúen el diálogo vía WhatsApp, donde luego les pedía fotos de sus partes íntimas a los menores.
Además, se conocieron chats donde la mujer le dice “te amo” a uno de los menores y otro donde la acusada manifiesta estar celosa porque uno de los nenes volvió con su novia, pese a que ella le pidió en reiteradas oportunidades que la dejara. En tanto, una de las víctimas relató que la mujer lo llamaba “mi amor” y otro contó que la docente “era su novia”.
La captura de la conversación en la que la docente y su alumno intercambian mensajes de contenido sexual.
Según relató la primera denunciante, en el aula “jugaban a hacer retos para ver a quién le tocaba darle un beso a la señorita”. “Entre otros dichos, dicen que la señorita se ponía en cuatro y le pegaban en la cola. Algunos también cuentan que sacaba a las nenas afuera y se quedaba con los nenes solos adentro”, detalló.
Todas las conversaciones aportadas por los padres se encuentran siendo investigadas por la Justicia, pero desde el entorno de la causa indicaron que la situación procesal de la acusada es cada vez más complicada.
El abogado de la familia damnificada informó que a la causa por “grooming” ahora se le suma otra por “abuso sexual simple agravado por ser educador”, lo que equivaldría a una pena de entre 3 a 10 años de prisión.
La captura de la conversación en la que la docente y su alumno intercambian mensajes de contenido sexual.
“El beso es un tocamiento, es el mínimo del abuso sexual”, explicó el letrado, quien al mismo tiempo dio a conocer que a partir de la primera denuncia empezaron a hacerse sentir otros chicos que padecieron el mismo caso. “Son múltiples víctimas. Tenemos dos denunciantes y apareció una tercera. No sabemos todavía cuántos niños pudieron haber sido abusados”, agregó.
Por su parte, la madre contó cuál es el procedimiento de la familia con el menor a partir de haberse dado a conocer el caso. “Yo estoy tratando de explicarle que él no tiene la culpa de nada. La responsable es la maestra y que trate de contar todo lo que sepa porque nadie lo va a retar. Nunca le puse un castigo y trato de hacer lo mejor que puedo”, dijo.
Al mismo tiempo, agregó que los alumnos “jugaban a hacer retos para ver a quién le tocaba darle un beso a la señorita”.