Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El oficialismo se encamina a un nuevo revés legislativo luego de que la Comisión de Trabajo y Previsión del Senado le diera luz verde a los dictámenes para avanzar con el incremento de las jubilaciones y la extensión de la moratoria.
Es que los esfuerzos de la legisladora Carmen Álvarez Rivero, del PRO, pero que responde a Patricia Bullrich, fueron en vano y el peronismo, con el guiño de Guadalupe Tagliaferri, del riñón de Horacio Rodríguez Larreta, lograron torcer la voluntad de la bancada oficialista y aliados.
Este despacho de comisión salió durante la reunión constitutiva de la Comisión de Trabajo y Previsión, que estuvo signada por los momentos de tensión ante las maniobras dilatorias de Álvarez Rivero, que buscó en todo momento que no prosperen los proyectos que ya vienen con la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación.
La reunión comenzó con la elección de Álvarez Rivero como presidenta de la Comisión, Mariano Recalde como vice y Bruno Olivera como secretario. Tras la selección de las autoridades, el peronismo comenzó a abogar para que los proyectos obtengan el visto bueno para pasar al recinto.
El legislador del peronismo porteño solicitó la inclusión de los proyectos de aumento de jubilaciones del 7,2 por ciento y el bono que oscila entre 70 mil y 110 mil pesos, así como la extensión de la moratoria previsional por dos años. Ante el pedido de Recalde, el oficialismo comenzó a argumentar que el objeto de la reunión era meramente para designar las autoridades.
De hecho, Álvarez Rivero intentó dar de baja la comisión pero ante la disposición de Recalde para tomar reemplazarla para dirigir la sesión, y ante la presencia de senadores que no se levantaron de sus sillas para que caiga el quórum, tuvo que volver a presidir y debatir durante dos horas los proyectos. Finalmente las iniciativas obtuvieron dictamen con el aval de 9 de los 17 integrantes, con el voto de de los 8 peronistas que integran la comisión y Tagliaferri.
