Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Dura respuesta de Giles a médicos y clínicas de La Plata: “Son opositores a la Provincia y a IOMA”

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de IOMA, Homero Giles, respondió duramente la solicitada que este domingo publicó en un matutino platense el llamado “Comité de Crisis de salud” de la capital provincial. En el texto, médicos, clínicas, sanatorios, hospitales y centros de diagnóstico, expresaban su “temor real de cerrar sus puertas en el corto plazo”. “No hay un comité de crisis, hay un grupo de amigos opositores al gob. de Pba y al IOMA”, disparó el funcionario, y puso en duda que el sector, al que calificó de “privilegiado” y “mentiroso”, esté atravesando el nivel de pérdidas informado en el texto.

“Esta solicitada aclara cualquier duda. No hablan de la devaluación de diciembre, la desregulación total del mercado, descontrol de precios y quita de subsidios nacionales a clínicas. No hay un comité de crisis, hay un grupo de amigos opositores al gob. de Pba y al IOMA”, comenzó aseverando Giles a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Y acto seguido acusó al sector de “deshonestidad intelectual” y destacó que la crítica situación del sector sanitario se extiende a toda la sociedad, debido a las políticas del gobierno de Javier Milei.

“No molesta la oposición, sino la deshonestidad intelectual. No solo el sector salud está en crisis sino todo el país y por culpa de Milei. Basta con leer los diarios. Todos perdimos con este gob nacional, pero los firmantes de la solicitada son privilegiados”, sumó.

Es que de acuerdo al gráfico difundido por Giles, las clínicas, con las que remarcó mantuvo un encuentro el 15 de marzo, sufrieron una “pérdida de ingresos” posterior a la devaluación y desregulación de precios de Milei, situación que empezó un proceso de recuperación “a partir de febrero”.

“Anestesiólogos: hasta nov 2023 ganaban a la inflación y salarios provinciales. Después vino Milei. Este año están 6% arriba de la infla en términos reales. Hoy amenazan dejar sin cirugías la ciudad porque exigen que incrementemos 25% arriba de la inflación”, sumó.

“Esta gestión viene haciendo todos los esfuerzos por mejorar la situación, remando contra la corriente de ajuste del gob nacional. Les pido que colaboren a llevar tranquilidad a los afiliados y trabajadores de la salud. Mintiendo no van a lograr nada. No existe tal silencio”, cerró.

El Comité de Crisis de salud platense que reúne a clínicas, la Sociedad Platense de Anestesiología, Colegio de Médicos Distrito 1, Centros de Diagnóstico y la Agremiación Médica Platense afirmó este domingo que “el sistema de salud de La Plata se encuentra en estado crítico, al borde del colapso”.

Además, admitió un “temor real de cerrar sus puertas en el corto plazo, dejando así a toda población sin la asistencia médica esencial y más de 5.000 trabajadores del sector sin empleo”; al tiempo que manifestaron que gran parte de la situación que atraviesan se debe a la “desfinanciación de IOMA”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La plana mayor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con su presidente Martín López...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Un comerciante mató a un joven ladrón que intentaba robar, armado, su distribuidora en Tolosa....

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...