Tras la trágica muerte de Francisco Bustos, el nene de 7 años que fue atropellado por su padre en medio de una disputa familiar, proliferaron en redes sociales los mensajes de despedida emitidos principalmente por clubes de fútbol, ya que era arquero de la categoría 2016 de Gimnasia. Además, varias entidades suspendieron sus actividades por duelo.
“Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016″, publicó el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata en su cuenta de Twitter. “Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento”, informaba también la publicación que además indicaba que las actividades del día jueves, en El Bosquecito, se suspendían por duelo.
“Nuestro más sentido pésame a la familia de Francisco Bustos, un nene categoría 2016 que comenzó en nuestra Institución y hoy era arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata”, publicó en su cuenta de Facebook el Centro Nacional de Futbol Infanto Juvenil (Cenafi), ubicado en Los Hornos. “Toda una vida por delante tenía Fran. Esperamos que esto se resuelva lo antes posible”, cerraba la publicación que iba acompañada por una foto del nene.
En un tono similar, la Asociación civil platense cultural y deportiva San Juan Bautista dedicó unas palabras de despedida en su cuenta de Facebook: “Abrazamos a la familia y a la institución Gimnasia y Esgrima La Plata en tan doloroso momento, rogando una oración para su eterno descanso. Que dios te brinde todo el cielo, angelito“. En la misma publicación, el club informaba que la Liga Sur de Futbol Infantil (LISFI) había suspendido las actividades de este sábado y domingo, por duelo.
La misma referencia a la suspensión de actividades fue hecha por el club Ateneo Popular, que también envió su pésame a la familia.
Por su parte, desde Ensenada, el Club Defensores de Cambaceres también despidió al nene en sus redes, con un cariño particular, ya que en esa intitución juegan el hermano y la hermana del pequeño.
Desde Berisso, el Club Villa San Carlos también dedicó unas sentidas palabras: “Abrazamos a la familia y a la institución Gimnasia y Esgrima La Plata en tan doloroso momento, rogando una oración para su eterno descanso”.
“Hoy nos despertamos con una triste noticia, es que un niño Francisco Bustos Categoría 2016 de GELP, perdió su vida. La pérdida de un ser tan pequeño nos golpea un poco a todos, más aún cuando es ligado al fútbol infantil. No alcanzan las palabras para describir tanto dolor. Solo podemos desde nuestro Club acompañar a la familia en este momento tan triste y al Club. Descansa en paz angelito, abrazo de gol al cielo“, publicó el club San Martín de Tolosa.
TODOS LOS MENSAJES DE DESPEDIDA