Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Con récord de participación, comenzó “Vivo la UNLP”

El programa tiene como objetivo ser el nexo entre estudiantes de último año de secundaria y las Facultades de la ciudad de La Plata.

Escuchar la nota

En la tarde del día de ayer, se puso en marcha el programa “Vivo la UNLP”, que atrajo un número récord de inscripciones, superando los 1.500 estudiantes de último año de secundaria interesados en experimentar la vida universitaria. Bajo la tutela de estudiantes universitarios que actúan como “guías”, los alumnos recorrerán las diversas instalaciones de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en búsqueda de la alternativa que más les atraiga.

Este evento reúne a jóvenes de escuelas tanto públicas como privadas en las áreas cercanas a La Plata, como Berisso y Ensenada. El programa se extenderá durante toda la semana hasta el 27 de octubre, y su objetivo principal es permitir que los estudiantes visiten las distintas facultades y espacios de la UNLP. 

Durante la ceremonia de inauguración, Martín López Armengol, presidente de la UNLP, expresó: “Explorar la vida universitaria es una experiencia enriquecedora y memorable. La decisión que han tomado hoy de participar en esta iniciativa habla de su compromiso como futuros estudiantes universitarios, el compromiso de conocer a fondo la institución, sus facultades, su funcionamiento y su sistema de gobierno”. 

¿En qué consiste “Vivo la UNLP”?

Este programa, que se lleva a cabo desde hace ya 11 años a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, busca brindar a los estudiantes de secundaria la oportunidad de conocer a las diferentes facultades durante una semana. Con la ayuda de 180 guías, se espera que participen en charlas, clases y actividades en la facultad de su elección. 

Además de visitar las 17 facultades de la UNLP, los estudiantes también tendrán la oportunidad de explorar la Biblioteca, la Fábrica de Alimentos, la Escuela de Oficios, el Centro de Arte, el Planetario, el Centro de Innovación y Tecnología, y el Museo de la UNLP. En esta edición, podrán formar parte de la Expo Ciencia y Tecnología en la Facultad de Informática, así como de las jornadas “Estudiá en Humanidades” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 

Es importante destacar que los participantes de “Vivo la UNLP” disfrutarán de un almuerzo conjunto en el Comedor Universitario. Finalmente, las actividades concluirán el 27 de octubre en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, recibió este viernes al presidente del Concejo Deliberante...

La Plata

Escuchar la nota En el día de ayer, el Consejo Interuniversitario Nacional, emitió un comunicado a través del cual denunciaron que las universidades nacionales públicas se...

La Plata

Escuchar la nota Esta semana y como parte de una interesantísima propuesta para comer sano, productos de calidad y con la posibilidad de ahorrar...

La Plata

Escuchar la nota A poco más de 2 semanas del próximo 8 de marzo, día en el que se conmemora el día internacional de...