Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Cagliardi: “Falta un montón en Berisso, recién estamos empezando”

Escuchar la nota

Fabián Cagliardi, de Unión por la Patria (UP), fue reelecto este domingo en Berisso con un 47,18% de los votos, casi el doble que obtuvo quien salió segundo, Matías Nanni, de Juntos por el Cambio (JxC), que obtuvo un 25,18%, y se aseguró así, otros cuatro años más al mando del distrito, y de trabajo conjunto entre el gobernador Axel Kicillof, y su par de Ensenada, Mario Secco, también reelectos.

En diálogo con Después del Mediodía (FM 90.9), el intendente destacó el apoyo que recibió desde siempre de parte del gobierno tanto Nacional como Provincial, para poder “empezar a cambiar las realidades de los vecinos”, según afirmó. Eso, junto con “la militancia que se activó trabajó muchísimo”, según Cagliardi, fueron los responsables del resultado de esta elección.

Respecto al posible triunfo de Julio Alak (UP), en La Plata, Cagliardi se mostró contento y seguro de que “en La Plata habrá un gobierno con el que se pueda trabajar en conjunto con la región”, y aseguró que “es un tema que lo vengo hablando mucho con el gobernador, inclusive de hacer la Región Capital Ampliada, un tema que quedó frustrado durante muchos años y yo creo que ahora lo vamos a lograr con Julio Alak, que va a ser intendente de la ciudad de La Plata, y tanto Mario como yo acompañando”, señaló.

Además, no quiso dejar de mencionar al gobernador Axel Kicillof, del que afirmó que “aportó muchísimo en obras, además de que cuando tiene un segundo siempre viene para la ciudad, a algún club, o a disfrutar de nuestras playas. Siempre está muy pendiente de lo que pasa”.

Lo que viene en Berisso

De cara tanto a lo inmediato, como a los próximos cuatro años, el intendente de Berisso sostuvo que, si bien ya tienen varios proyectos tanto en marcha como en camino, presentados a Nación y Provincia, lo “más fuerte” es “empezar a cambiar la realidad de esta ciudad, que era una ciudad que estaba hundida, sin trabajo y se veía muy mal”, y que “hace cuatro años que viene creciendo, desde que empezamos a ordenar el municipio”.

En ese sentido, amplió que “en un año y medio, calculo que vamos a salir de los problemas económicos que tiene este municipio, y a partir de ahí queda lograr la independencia económica que nos deje crecer”.

Respecto a la infraestructura, Cagliardi aseguró que el Municipio proyecta “una ciudad a diez años”, y que en los próximos cuatro dejará “una ciudad proyectada a 30 años”, sobre cómo va a ser su crecimiento, cómo resolver temas como el transporte, la salud y la educación, además de tratar los problemas de los barrios humildes que, aseguró, “ya los venimos transformando”

Pese a esto, el intendente se mostró consciente de que “falta un montón en Berisso”, y afirmó que “recién estamos empezando”. “Pasamos los dos años terribles de la pandemia que nos atrasaron y hoy estamos en condiciones de seguir creciendo”, agregó.

Por último, mencionó que ya están trabajando en el proyecto de un parque ambiental, y que el tema de ambiente es algo en lo que también vienen trabajando mucho. Añadió, en esa línea, que están haciendo “la planta de reciclado más importante de la región”, y avanzando con la planta de residuos cloacales que contaminan el Río de la Plata, con fondos del Banco Mundial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota La familia del albañil Jorge Julio López, desaparecido en 2006 cuando debía declarar en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, presentó...

La Plata

Escuchar la nota El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, recibió este viernes al presidente del Concejo Deliberante...

La Plata

Escuchar la nota En el día de ayer, el Consejo Interuniversitario Nacional, emitió un comunicado a través del cual denunciaron que las universidades nacionales públicas se...

Noticias

Con una jornada nacional de protestas en todo el país, organizaciones sociales y políticas le exigen asistencia urgente al ministerio de Capital Humano, debido...