Con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la Intervención Integral de la Ruta Provincial Nº 6. Esta se desarrolla a lo largo de 140 km beneficiando, de forma directa, a 11 municipios.
“La intervención beneficia a más de 1.800.000 de habitantes y constituye un anillo de circunvalación clave para el transporte de carga, teniendo en cuenta que este corredor conecta dos puertos fundamentales para el sector productivo”, explicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
En esa línea agregó: “Esta obra fue pedida por las comunidades del área Metropolitana pero muchas veces quedó en promesas políticas que no se cumplieron; hoy, y gracias a Kicillof, podemos ver cómo las obras están en marcha para garantizar la seguridad en la circulación de los usuarios”.
La obra demanda una inversión de más de 10 mil millones de pesos e impacta en los partidos de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate. Asimismo, el 71 % de la inversión es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el monto restante es financiado por el Gobierno Provincial.
Los trabajos se desarrollan en cinco tramos en sectores con mayor deterioro y comprenden la repavimentación, rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado, puesta en valor de puentes y de la iluminación y de la señalización horizontal, vertical y aérea.