Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde este miércoles, YPF aplicó una nueva suba en los precios de los combustibles. Las naftas aumentaron un 0,2%, mientras que el gasoil registró un alza del 0,4%. El ajuste se debe a la actualización en los valores de los biocombustibles que se usan en la mezcla obligatoria con las naftas y el gasoil.
Este aumento se produce luego de la reducción del 4% que se había aplicado a principios de mes, como consecuencia de la caída del precio internacional del petróleo y la postergación de la actualización de impuestos.
La Secretaría de Energía, a través de las Resoluciones 195 y 196/2025, fijó incrementos de hasta 5% en los biocombustibles. De este modo, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a la mezcla obligatoria con gasoil subió un 5%, ubicándose en $1.251.837 por tonelada. Este valor regirá durante todo mayo hasta una nueva actualización.
Por su parte, los precios del bioetanol también experimentaron subas. El bioetanol elaborado a base de caña de azúcar subió un 2%, y se fijó en $788,181 por litro. El bioetanol de maíz registró el mismo incremento, alcanzando los $722,395 por litro.
Así, aunque la reciente baja de precios había sido impulsada por factores externos como la caída del crudo, la suba actual refleja la actualización interna de los biocombustibles.
