Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Ya tiene fecha, hora y lugar el debate de candidatos a intendente de La Plata

Será tras las PASO, con quienes resulten ganadores. Invitarán a todas las fuerzas políticas. Lo organizan el Colegio de Abogados y el Círculo de Periodistas.

Escuchar la nota

El miércoles 18 de octubre a las 21 se llevará a cabo un nuevo debate de candidatos a intendente de La Plata. La iniciativa es organizada en conjunto el Colegio de Abogacía de La Plata (CALP) y el Circulo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, que confirmaron los detalles del evento luego de un encuentro de trabajo que mantuvieron sus autoridadesen las últimas horas.

El debate tendrá lugar en el Salón Auditorio de la institución que nuclea a los abogados y serán invitados los candidatos de las fuerzas políticas que resulten ganadores de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, con cuyos equipos se consensuarán la forma y temáticas del encuentro. En esta oportunidad, aclararon, habrá invitación limitadas para las fuerzas, acreditación de periodistas e invitados especiales.

El debate será moderado por la presidenta del CALP, la doctora Rosario Sánchez; y por el presidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Mársico. La idea del debate entre ambas instituciones fue plasmada en una carta de intención firmada en la conmemoración de los 115 años de la institución periodística y el Día del Periodista el pasado 7 de junio.

El texto expresa que “el Colegio de Abogacía, que tradicionalmente ha organizado los debates de candidatos a todos intendentes, ha decidido invitar al Círculo para que, en conjunto y como destacadas organizaciones de la sociedad civil platense, sean las instituciones que organicen los debates este año en un marco de pluralismo y participación”.

“El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires es una organización con raigambre social que ha tenido como objetivo asegurar la libertad de prensa, el derecho a la información y el libre ejercicio del periodismo”, se agrega, y por su parte “el Colegio de la Abogacía de la Plata como institución representativa del Foro local ha tenido una histórica tradición de defensa irrestricta del Estado de derecho y de pública oposición a cualquier forma de cercenamiento de los derechos individuales y colectivos”. “La sociedad requiere de información veraz y oportuna como forma de ejercicio de la ciudadanía”, remarcaron.

“Unidos en intereses comunes y de cara al acto eleccionario que vivirán tanto la ciudad, la provincia y la Nación; para lo cual, las organizaciones firmantes designarán sus representantes y trabajarán en los detalles técnicos de los mismos, convocando a todas las fuerzas políticas contendientes para acordar temas, calendario y modalidades. Ello en la inteligencia de brindar a la ciudadanía en conjunto el conocimiento y la información necesarias para el ejercicio libre del voto, pilar fundamental de nuestro sistema democrático”, cierra la carta.

Cabe recordar que el último debate se llevó a cabo el 16 de octubre de 2019. En aquella oportunidad participaron cuatro de los cinco candidatos en disputa –Julio Garro, Marcelo Peña, Luana Simioni y Gabriel Crespi-, ya que la entonces candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, se ausentó de la cita.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar