...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Ya son 10 los presos en la causa por los loteos truchos y podrían sumarse más detenciones

En la causa que investiga la asociación ilícita con la que se usurpaban viviendas que luego eran vendidas todavía hay ocho personas prófugas.

Ya son 10 los presos en la causa por los loteos truchos y podrían sumarse más detenciones

Hasta el momento ya son diez las personas detenidas e indagadas y podrían agregarse otras ocho, en el marco de la causa que investiga una posible organización ilícita, dedicada a comercializar propiedades usurpadas o lotes truchos en La Plata.

En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Betina Lacki, ya fueron detenidos un funcionario judicial, el dueño de una inmobiliaria, policías, particulares y un escribano y aún quedan ocho personas prófugas, entre ellas un fletero. Por ese motivo, personal de la Policía Federal continúa con las tareas de campo para tratar de capturar a los imputados. 

Se sospecha que, en el marco de una asociación ilícita, habría abogados, un escribano, policías y hasta un martillero involucrados en maniobras ilegales. Según constaría en el expediente, los delincuentes ingresaban con violencia a distintos domicilios, en sucesión o cuyos papeles estaban en una situación precaria, sacaban a sus poseedores, inventaban boletos y hacían escrituras falsas.

La información sobre esos domicilios les habría sido proporcionada por un policía recibido de abogado que trabajaba en una UFI de Juicio y tenía acceso al sistema del fuero penal. En ese organismo aseguraron que era custodio y que, a veces, por falta de personal, oficiaba de correo o iba a buscar testigos para los debates. Sin embargo, tenía clave para acceder a las causas de otras dependencias y habría vendido la información que recibía.

Tal como informó un portal local de noticias, la banda usurpaba las casas y pasaba la información a un escribano que se encargaba de confeccionar la documentación adulterada. Finalmente, las fincas eran publicadas a través de distintas plataformas y eran vendidas en forma fraudulenta. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.