Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Ya no se necesitará de la Cédula Azul para circular con un vehículo ajeno

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno nacional oficializó la derogación de la Cédula Azul para conducir un vehículo ajeno, por entender que ese instrumento “carece de sustento y aplicación prácticos”, y en la misma disposición también estableció que la Cédula Verde no tendrá fecha de vencimiento.

La decisión había sido anticipada por el Ministerio de Justicia hace diez días, se formalizó este lunes por medio de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) publicada en el Boletín Oficial.

Para el Poder Ejecutivo, la “Cédula de Identificación para autorizado a conducir”, conocida como Cédula Azul, “constituyó un instrumento por el cual el titular de un dominio puede habilitar a un tercero para circular con el vehículo”.

Pero ahora, “establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 el no vencimiento de las Cédulas de Identificación, la existencia de la Cédula de Identificación para autorizado a conducir carecería de sustento y aplicación prácticos, razón por la cual deviene pertinente proceder a la derogación”, según el texto oficial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Mariano Bustos, vicepresidente del Club Alumni de Los Hornos, dialogó en Después del Mediodía sobre...