Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Vuelven las rondas de alimentos de La Justa Comercializadora: ¡Comer sano y ahorrar es posible!

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Esta semana y como parte de una interesantísima propuesta para comer sano, productos de calidad y con la posibilidad de ahorrar unos pesos frente a la escalada inflacionaria, vuelven las rondas de alimentos de La Justa Comercializadora. Para contar más detalles al respecto, Ana Barrios, integrante de la Justa, dialogó con Después del Mediodía en Radio La Plata.

“Estamos con muchas ganas de volver porque este es nuestro 4° año de rondas, después de haber arrancado en plena pandemia y habernos acomodado a la normalidad que ya no era. Estos últimos años nos hemos ido consolidando cada vez más, por lo que para nosotros arrancar nuevamente es una alegría enorme”, comenzó explicando Ana.

Asimismo, añadió: “Hay un gran acompañamiento para con las productoras hortícolas, en donde hay un equipo técnico que garantiza y acompaña con ellas producción agroecológica. Particularmente, dentro de la Universidad tenemos una Dirección que acompaña los procesos de formalización de nuestros productores y productoras, lo que ha sido un salto importante en el marco de nuestra Cooperativa”.

En cuanto a los nuevos desafíos (principalmente económicos) que plantea este 2024, Ana manifestó que la idea es “seguir sosteniendo precios accesibles para los consumidores y seguir generando redes de encuentro con otros espacios como el nuestro para seguir fortaleciendo la economía social”.

“Según las estadísticas, los productos de la economía social están 10% debajo de lo que quedó en los supermercados, y ni hablar de la calidad que tiene nuestra producción. Ese es el principal desafío, poder sostener un producto de calidad a un precio accesible”, agregó.

Respecto a los últimos meses en donde la crisis económica se fue acrecentando cada vez más, Ana destacó que ya en diciembre “se notó el incremento de gente que comenzó a acercarse, con los picos de ventas más altos”.

En ese sentido, explicó: “También tuvimos dos rondas de verano, en enero y febrero, en donde hubo ventas más pequeñas en cuanto a productos, pero con muchísima gente acercándose; actualizando el stock constantemente porque nos quedábamos sin productos”. 

En cuanto a las rondas de este año, adelantó que serán con más productos, con la puerta siempre abierta para incorporar nuevos artículos, en base a la necesidad de los consumidores y consumidoras. 

Por último, Ana hizo referencia a los mercados fijos con los que cuenta La Justa: “Tenemos dos despensas: una en la Facultad de Veterinaria y otra en la Facultad de Trabajo Social. El año pasado fue un gran desafío abrir casi simultáneamente las dos, que en su momento formaron parte de una política de Nación, como parte de la Red de Despensas. Ambas volverán el lunes que viene, manteniendo el horario de 10 a 14 hs”.

Un dato no menor, es que La Justa cuenta con el apoyo de la Provincia mediante los descuentos de Cuenta DNI, lo cual fue de gran ayuda para las ventas. “Al principio se paga únicamente en efectivo, y cuando logramos el pago por Cuenta DNI, todo creció muchísimo”.

Para conocer todos los detalles de las rondas, los pedidos y los productos disponibles, se puede ingresar a la página web, www.lajustaunlp.com.ar o sino consultar a través del Instagram (Lajusta.comercializadora).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El próximo viernes a partir de las 18 horas, el periodista, escritor y conductor Ceferino...

La Plata

El presidente de la UNLP y el titular del CONICET La Plata destacaron la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos científicos...