Yisnney Tabarez Jiménez nació en Bogotá pero ya lleva varios años viviendo en La Plata. Llegó para acompañar a sus hijos en sus estudios universitarios pero ella hoy es la verdadera reina de la “Lechona”.
La “Lechona” es una comida típica de Tolima. Al principio las preparaba para otros colombianos que vivían en la ciudad, pero poco a pocos los platenses se fueron sumando.
Uno de sus hijos estudia Ingeniería Electrónica y el otro Ingeniería Aeroespacial. Mientras avanzan con sus estudios, también ayudan a su mamá.
“Están laburando y estudiando fuertemente. Hemos tenido muy buena acogida en La Plata porque la comida es deliciosa y yo la preparo con mucho amor”, se agranda entre risas Yisnney.
“Los colombianos extrañamos mucho nuestra tierra, nuestra cultura gastronómica. Entonces les ha sido de mucho agrado encontrar aquí un plato típico”, señala.
“Me encanta la ciudad, es muy amena. Estoy enamorada de Argentina. El objetivo es radicarnos aquí. Mis hijos en algún momento quizás han de tomar su propio rumbo, pero en lo personal quiero seguir aquí. Me gusta mucho cocinar, entonces me resulta de mucho agrado preparar comidas colombianas”, cuenta.
Y agrega: “Eso te llena de mucha alegría: saber que a la gente le gusta la comida de tu país”.
Yisnney ha participado y participará en breve en diferentes ferias. Es una referente de la comida colombiana. En su tierra natal le han quedado sobrinos y hermanos, pero su círculo íntimo está en La Plata: “Somos tres guerreros trabajando con la comida”.