El accionar de un grupo de vecinos hartos por la inseguridad que se vive en el barrio de Tolosa logró consumar la detención de un ladrón que intentó robar en un pequeño comercio ubicado en la zona de 6 y 522, sin embargo a tres cuadras del lugar lo retuvieron hasta poder entregarlo a la policía
Según indicaron a un portal local de noticias los testigos del hecho, quien logró bajar al delincuente fue un vecino que, en medio de la persecución, sacó de su repertorio una especie de llave de Jiu Jitsu que sorprendió al asaltante, quedando en manos de los frentistas.
Vecino de La Plata capturó a un ladrón
“Quiso robar pero había gente en el interior y eso hizo que se fuera corriendo”, revelaron algunos presentes en el lugar. En este acto de justicia por mano propia, los vecinos llamaron a la policía luego de atrapar al delincuente y dos efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos arriba de un patrullero, donde finalmente metieron al implicado esposado.
En el video difundido por uno de los testigos se puede ver la feroz resistencia del ladrón a ser detenido, por lo que además de los dos policías también colaboró un vecino que intentaba retenerlo al momento de la aprehensión. “Por suerte pudimos ayudar a uno de los tantos comerciantes vecinos que diariamente son asaltados en esta zona. Esto fue a plena luz del día, con una tarde hermosa, y nada de esto les importa a estas basuras”, dijo a El Día uno de los vecinos que informó el caso.