La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Berisso informó que se realizó la compactación de más de 100 caños de escapes que provocan explosiones. Los mismos fueron secuestrados en operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad.
El Operativo Destrucción se enmarca en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 3920/22, impulsada por Concejales del Frente Todos e inspectores de la dirección de Seguridad Vial y Ciudadana, con el fin de prohibir la circulación en la vía pública de automóviles, moto vehículos y cuatriciclos que tengan incorporados escapes libres, que provocan explosiones.
En las imágenes se puede ver como una aplanadora pasa por arriba de los escapes que se encuentran alineados sobre la cinta asfáltica, listos para su compactación. La medida busca cuidar y dar respuesta a una demanda de los berissenses que a diario, se ven gravemente afectados por estos ruidos.
De la actividad participaron el subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz e inspectores de la dirección de Seguridad Vial y Ciudadana.
