Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Victoria Estermann: “El objetivo es garantizarle una vida digna a todos los platenses”

La precandidata a intendenta de Libres del Sur pasó por el MediaHub de 0221.com.ar y explicó por qué quiere gobernar la ciudad.

Escuchar la nota

El partido Libres del Sur competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en La Plata con una lista de unidad encabezada por la licenciada y profesora en sociología Victoria Estermann. La precandidata a la intendencia pasó por el #MediaHub de 0221.com.ar para contar cuáles son los ejes de su propuesta para la ciudad.

 

 

“Quiero ser intendenta de la ciudad porque la gente está cansada de todas las administraciones que no resolvieron las problemáticas de los platenses y queremos llevar una alternativa que pueda garantizar una vida digna a las y los platenses”, señaló Estermann en el arranque de su participación en el ciclo #YoCandidato que se graba en el espacio multimedial de la redacción.

La docente e investigadora explicó que la campaña platense retomará los cinco ejes delineados por el candidato presidencial del espacio, Jesús Escobar, que son “trabajo, educación, salud, seguridad y vivienda”.

“En La Plata tenemos tres factores que son importantes para pensar la ciudad: universidades rankeadas a nivel mundial como la UNLP, la UCALP y la UTN. En segundo lugar, el cinturón frutihortícola más importante de la ciudad. Y en tercer lugar el recurso humano de todos los platenses que se levantan todos los días para sacar adelante la ciudad”, explicó.

En este sentido, consideró que el trabajo de la Municipalidad debería ser “integrar el conocimiento, los recursos humanos y la administración pública para poder llevar adelante estos cuatro proyectos. En concreto, vamos a generar un proyecto para que todos los platenses puedan tener acceso a la vivienda, a agua potable, cloacas, electricidad y gas porque en la actualidad la ciudad está dividida en dos y si uno está fuera del casco urbano estos servicios no están garantizados”. Y remarcó: “El objetivo es garantizarle una vida digna a todos los platenses”.

Estermann sostuvo también que la ciudad debe recuperar la planificación que tuvo en su origen. “La Plata nace como una ciudad planeada y hoy no tiene una planificación ni a mediano ni a largo plazo. Creemos que es importante recuperar ese concepto de una ciudad planeada pero pensándola y acomodándola a la situación que viven hoy los distintos barrios. Queremos un nuevo proyecto de ciudad que tenga inclusión, accesibilidad, ecología y desarrollo productivo y del conocimiento”, señaló.

Ya en el final, la precandidata aseguró que es necesario que su lista supere las PASO para que los platenses tengan “una alternativa” en las urnas en las elecciones del 22 de octubre. “Queremos pasar las PASO porque somos una alternativa nueva y porque la gente está cansada de los mismos políticos que vienen peleándose por cargos, que prometen y no hacen nada, y que siguen jugando a costa de la vida de las y los platenses”, dijo. 
 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar