Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Vecinos de un barrio privado de La Plata marcharon para exigir seguridad

Los vecinos se movilizaron por el centro de La Plata, reclamando medidas tras un nuevo hecho de inseguridad dentro del predio Fincas de Duggan.

Los vecinos del barrio privado Fincas de Duggan protestaron este lunes en el centro de La Plata tras el brutal robo acontecido la semana pasada. Se encuentran en pie de guerra contra la administración de dicho conglomerado y reclamaron mayores controles a las autoridades.
“No pasó nada, no nos dieron respuesta. Hacen oídos sordos a nuestros reclamos”, expresaron algunos de los propietarios que viven dentro del predio ubicado en 137 y 90, por la localidad de Arana, respecto a los intentos de reuniones que hubo en los últimos días.
La marcha se dio pasadas las 15. Se dirigieron a las oficinas de la empresa que se encarga de comercializar los lotes del barrio, ubicadas en 12 entre 47 y 48. Allí exigieron respuestas por parte de los encargados de tomar las medidas de seguridad en el lugar.
Tal como informó un portal local de noticias, cinco delincuentes armados ingresaron al barrio privado, entraron a dos casas, golpearon a un hombre, maniataron a otro y amenazaron con matar a sus hijos. Escaparon con una cifra no especificada de dinero antes de que la seguridad privada notara su presencia.
Los vecinos de Fincas de Duggan reclamaron en las oficinas ubicadas en pleno centro de La Plata.
El golpe ocurrió en el predio de 90 y 137, luego de que los ladrones ingresaran cavando un pozo para sortear el alambrado perimetral electrificado. Según informó uno de los damnificados, los delincuentes ingresaron primero a su casa, lo ataron a él y a su pareja y, tras amenazar con que iban a matar a sus hijos de 1 y 3 años, le exigieron dinero.
La secuencia duró unos 45 minutos y terminó cuando la pareja entregó todo el dinero que tenía. La víctima no especificó el monto sustraído pero agregó que los ladrones se llevaron cadenitas de oro y sus anillos de casamiento.
Según su testimonio, una vez que se apoderaron del dinero, los delincuentes se separaron en dos grupos. Uno quedó vigilándolos a ellos y el otro pasó a la casa vecina, donde vive una pareja con su hijo de tres años, Pero la mujer pudo esconderse en el baño y avisar a la seguridad privada que tardó 10 minutos en llegar.
Tras ver las luces del vehículo de la guardia, los ladrones huyeron. Ante la falta de seguridad y la demora en responder, la víctima criticó el servicio prestado por la empresa y por los desarrolladores del barrio: “Desarrollaron el proyecto sin prever la seguridad”, lamentó y agregó que los vecinos trataron de comunicarse con los desarrolladores pero no obtuvieron respuesta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar