...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

UPCN realiza cortes en diferentes puntos de La Plata y hay caos en el tránsito

El gremio inició un paro de 24 horas con sendos cortes de tránsito en puntos clave de la ciudad, complicando la circulación en plena hora pico.

UPCN realiza cortes en diferentes puntos de La Plata y hay caos en el tránsito

Tal y como lo había anunciado el último martes, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional La Plata comenzó en las primeras horas de este miércoles un paro total de actividades y sorprendió a los platenses con cortes en algunos puntos clave de la ciudad que no habían sido previstos. Los manifestantes se apostaron desde temprano en las inmediaciones de Plaza Moreno y la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires, entre otros lugares, complicando seriamente la circulación del tránsito en plena hora pico.

La protesta se lleva a cabo en reclamo de una urgente apertura de las negociaciones paritarias y el pago del bono de $60.000 que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció para los empleados públicos nacionales y quienes se encuentran en relación de dependencia. 

“Nos manifestamos acá por el no llamado del intendente Garro a la paritaria de los Municipales”, expresó a 0221, Facundo Masucheli -Subsecretario gremial de UPCN-. Cabe mencionar que el Jefe Comunal, logró este martes un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales para el pago del bono de 30 mil pesos, replicando así la medida dispuesta por el gobierno nacional y provincial, y un aumento salarial del 26%. Sin embargo, desde UPCN tildan esa medida de insuficiente y reclaman por ser convocados.

Al mismo tiempo, los representantes sindicales señalaron que se reclama “una garantía salarial para que ningún trabajador del Municipio platense cobre por debajo de los 140.000 pesos y el pase a planta permanente de la totalidad de los agentes precarizados”.

El reclamo de UPCN y su modalidad provocó tensión y un verdadero caos vehicular en los puntos donde se concentró la manifestación de los trabajadores. Largas filas de autos y micros, alteraron los planes de muchos platenses que se dirigían a sus trabajos.

Ahora se espera por saber si habrá algún llamado de parte del intendente Garro a las autoridades del sector para que cese el conflicto y así impedir que medidas de fuerza de este tipo alteren el ritmo habitual de los platenses, dando lugar también al reclamo de este grupo de trabajadores municipales. 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.