...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

UOCRA La Plata recibe a vecinos afectados por el temporal: hay camas, ropa y sirven comida caliente

Iván Tobar dio detalles de las donaciones que reciben en la sede ubicada en 526 entre 23 y 24

UOCRA La Plata recibe a vecinos afectados por el temporal: hay camas

Iván Tobar, el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas y referente de la UOCRA La Plata, habló sobre la ayuda que están brindando a cientos de vecinos de la ciudad luego de las precipitaciones que se registraron en las últimas horas.
Junto a decenas de personas, recolectaron todo tipo de elementos desde colchones, frazadas, ropa hasta alimentos, en la sede de la UOCRA, ubicada en 526 entre 23 y 24.

En diálogo con LAPLATA1.com, expresó: “Acá estamos, esto es el peronismo. Lo que estamos haciendo no es lo que nos gusta porque la idea no es ver estas cosas, pero nos hacemos cargo cuando pasa, porque tenemos familiares”.
“Nos pasa a nosotros mismos, tenemos abuelos, primos, hermanos, compañeros. La verdad que hicimos más de 20 grupos y salir a todos lados, alrededor de 200 o 300 compañeros, trabajando en equipo de 4, de 5 o 6, en todo lo que es La Plata, en Berisso y en Ensenada”, indicó.

“Lo mayor nos pasó en La Plata, que es lo que es mucho más grande. Así que estuvimos en todos lados ayudando”, aseguró.
Sobre la distribución de ropa que han recolectado, así como también alimentos y todo tipo de elementos para ayudar a los damnificados, Ivan Tobar explicó: “Esto está saliendo para todos lados. Estamos de las 7 de la mañana que arrancamos para todos los barrios”.

“Hay gente que viene la que está inundada, viene, come, se cambia porque acá hay ropa también. Hay colchón, hay cama, algunos se van a quedar a dormir, así que estamos cocinando durante el día porque así como sale la olla cocinada, la mandamos a los barrios”, agregó.
“Ya mandamos a El Peligro, mandamos a El Retiro, mandamos a 50 y 122. Se cocina para los grupos de familia, que habrá más de 50”, señaló.

“La gente nos está pidiendo y lo que más viene a buscar es la ropa, frazada, colchones. Soy un agradecido, gracias a toda la gente que nos viene ayudando. Lo que veo es que el que menos tiene, es el que más da. Es algo hermoso que nos unimos en las malas”, cerró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.