Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Una platense se encontró con un mini parque de diversiones y no dudó en utilizarlo: “Si había un duende lo hice…”

La joven no pudo resistirse a los fantásticos juegos encantados ubicados en Parque Saavedra

Una platense se encontró con un mini parque de diversiones y no dudó en utilizarlo: "Si había un duende lo hice…"

En diferentes sitios del mundo abundan historias de duendes, mezcla de realidad con fantasía, seres pequeños y traviesos que cuentan historias de tesoros y cantan canciones acompañados de su arpa.
Hay muchas personas que creen en este tipo de seres y otros que no, incluso hay quienes han visto a los duendes en más de una oportunidad.
En el caso de la usuaria de TikTok @pinomatis tuvo un acercamiento bastante inusual, ya que se encontró con una serie de mini juegos de duendes en pleno Parque Saavedra:

“Este parque es muy pequeño” detalla la usuaria en el video publicado. Rápidamente cientos de usuarios compartieron su apreciación sobre las peculiares características de los juegos: “Un mini parquesito que lindo”, “Por fin una plaza de mi tamaño”, “Que bonito”, “Los duendes están ahí, son invisibles”.
La usuaria en cuestión, en un determinado momento arroja el siguiente comentario al utilizar los jueguitos, ya que no pudo contener sus ganas de probarlos: “Si había un pequeño duende ahí, lo hice re marear” dijo, luego de mostrar como impulsaba una diminuta calesita.
El video alcanzó muchísima repercusión en la plataforma, miles de visualizaciones y más de 100 mil me gusta. “Hay que ir a visitarlo”, “Me muero de ganas de verlo personalmente” agregaron los internautas.
Los mini juegos forman parte de una intervención artística que se hizo hace años y que se encuentra en el Parque Saavedra de calle 68, frente al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. Un lugar que cuenta obviamente, con los tradicionales juegos para niños (tobogán, hamacas, etc).

Cada fin de semana el parque recibe a cientos de nenes que se acercan a disfrutar de estos pequeños juegos, que simulan ser propiedad de duendes, creando un clima de fantasía, donde madres y padres envuelven a sus hijos con historias, aventuras y cuentos de estos increíbles seres mitológicos.
En el mini recorrido se puede encontrar una calesita, puentes, caminos, aldeas talladas sobre troncos, todo adornado con intervenciones artísticas de cerámica de diferentes colores que se encuentran colocadas sobre la tierra, armando un trayecto entre las distintas atracciones.
Según las mitologías celta y nórdica, los duendes son seres elementales que están vinculados a la tierra, generalmente viven en plena naturaleza y asumen la responsabilidad de protegerla y de custodiar sus tesoros.Mito o realidad, habrá que darse una vuelta por Parque Saavedra y comprobarlo por cuenta propia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar