Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Una joven platense tuvo un emotivo recuerdo de sus pasos por la Universidad, lo compartió y la criticaron: “Extraño el…”

Para muchos terminar los estudios universitarios significa quitarse un peso de encima, para otros es plena nostalgia

Una joven platense tuvo un emotivo recuerdo de sus pasos por la Universidad
Una joven platense tuvo un emotivo recuerdo de sus pasos por la Universidad
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El fin de una carrera universitaria suele ser un alivio absoluto para muchas personas, pero para otras implica tener recuerdos y cierta nostalgia por la vida estudiantil, el contacto con compañeros, los apuntes e incluso los exámenes.
Así fue el caso de la usuaria de twitter: @Valeriaaatt, quien a través de su cuenta descargó toda la melancolía que sentía:
extraño el ingreso de la unlp ;(
Es sabido, que la mayoría de usuarios en la red social del pajarito y sobretodo en esta época del año donde se cierra el primer cuatrimestre del calendario académico, manifiestan sus impresiones e inquietudes facultativas.
Los comentarios más comunes suelen ser las de aprobaciones de parciales y finales, la última materia de la carrera, el cansancio de las horas interminables de estudio: “Por fin se terminó el ingreso”, “llegaron las vacaciones ¡CHAU! FACULTAD!” entre otros.
Pero en este caso puntual, la usuaria @valeriaaat señaló un sentimiento poco frecuente que suelen tener los jóvenes estudiantes: extrañar el ingreso de la Universidad Nacional de La Plata. 
Un escenario caótico si los hay, donde fluye con fervor las ganas de aprender de los recién ingresados que pasean con rostros sonrientes y una concentración máxima por los diferentes pasillos de las facultades. Adrenalina que desciende con el correr de las semanas, debido a la cantidad de fotocopias que solicitan los profesores, las incontables horas sin dormir por las noches eternas de estudio, y numerosos parciales y finales que cambian la fisonomía de cualquier joven que emprende el recorrido universitario.
La melancolía de “vale” seguramente  es solo un signo más de que extraña a sus compañeros y amigos con los que compartió ese instante del ingreso, y con el correr de los meses, asumirá seguramente que se trata de una etapa terminada de la cual solo quedarán buenos momentos y anécdotas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar