Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Una joven platense se mostró indignada por los bocinazos en el centro y se hizo viral: ¿Yo no me quiero casar y usted?

Llega un momento que te acostumbrás, pero el ruido en la gran ciudad es inevitable

Una joven platense se mostró indignada por los bocinazos en el centro y se hizo viral: ¿Yo no me quiero casar y usted?
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La contaminación acústica es uno de los principales problemas que afectan el bienestar de hogares y lugares de trabajo, más de la mitad de los argentinos padece de ruidos molestos.
El ruido provoca malestar a millones de personas que habitan en La Plata en los primeros pisos de un edificio, sobre una avenida, una calle, una diagonal, en un corredor habilitado al paso de camiones o cerca de las obras en construcción que abundan en la ciudad.
Ese fue lo que le sucedió a la usuaria de Tik Tok @cotyvignais quien compartió en su cuenta su malestar por los bocinazos en el centro, pero esa no es la razón principal.
Lo que realmente la enfada es el hecho que provoca esa catarata de bocinazos: 

La usuaria señala que cada vez que escucha bocinazos “reza” para que sea una recibida y no un casamiento. Algo tradicional que sucede en las principales ciudades de Argentina, es el hecho de festejar la recibida de un ser querido, con una gran caravana de autos que implican, música a volumen alto, gritos por parte de quien se recibe, sus amigos y familiares y una lluvia de bocinazos por doquier.
Desplegando esa alegría, recorren las principales calles y avenidas dando a conocer un gran mérito: su recibida.
Pero para muchos, ese estado de “alegría” puede resultar un verdadero calvario… incluso  si uno piensa que en vez de una recibida, es un casamiento. En el cual también predominan, los festejos acalorados, sobre todo cuando son despedidas de solteros.
Coty, es el reflejo de muchas personas que ante cualquier mínimo bocinazo voltean para ver de qué trata: ¿Una recibida o un casamiento? Queda pendiente saber, si a la usuaria le es reacia la idea de contraer matrimonio, aunque tratándose de alguien tan joven la respuesta sea un rotundo SI, como a tantos otros centennials. 
“naaaa … sos chiquitaaa para mí , todavía” fueron algunos comentarios, coincidiendo con la joven.
Esta generación se caracteriza por romper varios paradigmas sociales pre-establecidos, por el solo hecho de llevar adelante su propio ritmo de vida y no el que le imponen, lo ven como algo que “ya paso de moda”.
En la descripción del video, la usuaria detalla: “Yo no me quiero casar y usted?”. El interrogante hace alusión a la icónica  canción de la banda Turf la cual tiene entre su letra la siguiente metáfora en tono negativo sobre el casamiento: “Nunca me podría casar. No conozco a nadie que no haya terminado mal”.
Si bien es algo que está ocurriendo con menos frecuencia, los bocinazos continuarán ya sea por dos personas que han decidido casarse o un grupo de amigos celebrando el fin de un ciclo académico. De querer evitarlos, habrá que alejarse de cualquier iglesia o facultad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar