Una joven estudiante de la UNLP dejó la carrera de medicina y compartió una extensa reflexión al respecto que se hizo viral en Tik Tok.
La usuaria @perznaiara comenzó contando: “Dejé la facultad, dejé medicina. Creo que es un tema del que la gente no habla mucho y me parece, ahora que yo lo viví, me parece muy importante hablarlo”.
“No saben la forma en que me afectó dejar la carrera. Desde chica siempre supe que quería estudiar algo relacionado a la salud, no supe qué iba a hacer medicina hasta que me decidí en los últimos años de secundaria”, dijo.
La joven expresó: “El año pasado me egresé y empecé medicina en La Plata. Creo que como todo estudiante que arranca una carrera los primeros meses fueron buenísimos. Estaba re feliz, re emocionada”.
“Me levantaba temprano para estudiar, estaba leyendo todo el tiempo, haciendo resúmenes, viendo videos. En general cosas que se suponen que tenes que hacer durante toda la carrera. Lo único que noté fue la dificultad, el cambio de la secundaria a la facultad. Empecé a tener menos ganas de ir. Cursaba tres meses a la semana”, agregó.
Posteriormente, indicó que “anatomía fue la materia que más odie de todas. Suele ser la más difícil para todos los que estudian medicina pero la que más les gusta. Pero en mi caso, la odie muchísimo”
Y añadió: “Las otras materias no me gustaron para nada. Es normal que no te gusten una o dos materias, pero ya que no te guste ninguna de las que tenés en primer año, es muchísimo”.
Por lo tanto, “dejé la carrera porque me di cuenta que tenía cada vez menos ganas”, manifestó la joven.
“No era capaz de sentarme a leer porque no me interesaban los temas, no me interesaba biología o histología. Dije ‘algo malo está pasando’ y dejé la carrera. No les puedo explicar cómo estuve cuando la deje. No saben cómo lloraba, en plena depresión les mandaba mensajes a mis amigos”, recordó la chica.
“Nunca tuve a nadie que me diga ‘por más que estés segura de que querés medicina te puede pasar esto’ y yo pensé que no me iba a pasar. Nunca vi la importancia de hablar estos temas hasta que me pasó a mí”, aseguró.
Finalmente, vio el lado positivo de la cuestión y concluyó: “Por otro lado es mejor que me haya dado cuenta ahora y no en cuarto año de la carrera. Pero quiero estudiar y el año que viene voy a empezar una carrera, que no tiene nada que ver con la medicina”.
Rápidamente, llegaron cientos de comentarios debatiendo al respecto de la anécdota: “amiga se recibe el que más resiste y persiste”, “me paso pero al revés, estaba estudiando maestra jardinera, deje en 2do cambie a enfermería, la mejor decisión, un año más y me recibo”, “a mí me pasó lo mismo, dejé medicina en primero y empecé otra carrera. 6 años después volví. Hoy estoy en 4to año”, “yo estoy en último año de medicina y no me gusta nada”, fueron algunos de ellos.