En la Escuela N°125 de 82 y 116, en Villa Elvira, están alternando el dictado de las clases porque el establecimiento no cuenta con la calefacción necesaria para cubrir todos los cursos. La situación motivó una dura reacción de las familias que reclaman una solución.
“Estamos a casi cuatro meses de terminar las clases, es una vergüenza que solo tengan tres aulas con aire acondicionado, no hay calefacción”, le dijo una madre a un portal local de noticias.
Los padres reprochan que los directivos deciden suspender el dictado de clases de un momento a otro, o para evitar tomar esa decisión juntan a más de un curso y terminan con casi cincuenta alumnos bajo un mismo techo. “Ya no se puede seguir así”, dicen y elevan el reclamo a las autoridades bonaerense y el Consejo Escolar.
En esta ocasión, los problemas de calefacción afectan a la Escuela 125 de Villa Elvira.
Lo que los padres están intentando es que esta problemática sea resuelta por las autoridades competentes de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar de La Plata, a cargo de Iván Maidana: “Queremos que el Ministerio de Educación vea la situación en la que se encuentra hoy la escuela; las maestras no pueden estar llevando una estufa de sus casas para no pasar frío”.
“Los padres queremos hacer marchas, ya que los alumnos no pueden estar compartiendo todos juntos un aula. La directora nunca nos da respuestas”, reprochan.
No es la única escuela que sufre este tipo de problemas en La Plata: cada vez que llega la temporada invernal vuelve a repetirse esta situación en más de un establecimiento de la ciudad. Los problemas edilicios y de infraestructura siguen sin solucionarse y los padres reclaman que las autoridades se ocupen, una vez más.
Noticias
Una escuela de Villa Elvira tiene que alternar las clases porque no hay calefacción
Los padres que mandan a sus hijos a este establecimiento se comunicaron con 0221.com.ar para que se visibilice una situación que definen como “una vergüenza”.