...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Una escuela de danza emocionó con una impactante coreografía histórica en Got Talent Argentina

Un grupo de baile cautivó desde el momento de su ingreso al escenario por su particular vestimenta y puesta en escena

Una escuela de danza emocionó con una impactante coreografía histórica en Got Talent Argentina

5 Sep, 2023
Desde su debut el pasado21 de agosto, el programa Got Talent Argentina (Telefe) logró capturar la atención del público. El show es el escenario donde diversos participantes demuestran sus habilidades y talentos en distintas disciplinas, estableciendo un estándar elevado para aquellos que se presentarán en futuras ediciones. El jurado, compuesto por figuras destacadas como Abel Pintos, Emir Abdul, La Joaqui y Florencia Peña, fue testigo de memorables actuaciones.
Así las cosas, en la última edición, quienes sin dudas destacaron desde su ingreso al escenario fueron los jóvenes integrantes de un grupo de danzas que vestían los clásicos pijamas a rayas que los alemanes obligaban a los judíos a utilizar dentro de los campos de concentración. El silencio y el respeto se adueñaron del estudio, y tras el saludo de Florencia Peña, fue una de las integrantes dio explicaciones.
“Somos de la escuela de danzas AB, de Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, venimos a presentar una coreografía de danza contemporánea montada por nuestra profesora Alexia Bartulli y la presentamos como basada en hecho reales”, comenzó su relato la joven, quien luego expresó: “Nuestra coreografía está basada en la II Guerra Mundial, trata sobre el genocidio judío. Muchas de nosotras tenemos familiares que pasaron por esa situación, entonces decidimos hacer este tema como forma de homenaje a ellos”.
Luego de esa introducción llegaría el momento de la ejecución del número, con la música de El Violinista en el tejado, para luego incluir parte de Oyfn Pripetshik, que a finales del siglo XIX era una de las canciones más populares de los judíos de Europa central y oriental y, como tal, es un importante recuerdo musical de la Europa anterior al Holocausto. La canción todavía se canta en jardines. e incluso fue parte de la banda de sonido del recordado filme La Lista de Schindler.
“Cuando, niños, sean mayores / comprenderán / cuántas lágrimas hay en estas letras / y cuánto llanto”, se puede escuchar en su letra, que insinúa el dicho tradicional yiddish que dice que “La historia de los judíos está escrita con lágrimas”.
Al finalizar, los aplausos llegaron desde todas las direcciones y Florencia Peña fue la primera jurado en dar una devolución: “Bueno, fue muy conmovedor lo que hicieron, me pareció hermoso”. Tras ello llegaría el turno del coreógrafo, Emir, quien yendo a lo técnico, les aclaró: “Lo único que vi que no me gustó, fue que hay que trabajar mucho la acción en el movimiento de algunos que estaban haciendo la coreografía, no era creíble lo que hacían, y trosa realmente estaba contando la historia. Pero la propuesta coreográfica es increíble. Los felicito porque fue increíble”.
La Joaqui, por su parte, expresó: “A mí me pareció espectacular. Es muy responsable cargar con semejantes heridas y transmitirlas a la televisión abierta. Los felicito mucho, la verdad son muy especiales”. El cierre de las devoluciones estuvo a cargo de Abel Pintos, quien en principio se refirió a la coreógrafa: “Me parece que Alexia tomó un riesgo muy grande, y creo que lo hizo con enorme responsabilidad, porque en temáticas tan delicadas para la humanidad toda es un riesgo muy grande y sobre todo contándolo a través de niños, como son ustedes, la mayoría. Fue implacable la energía con lo que lo hicieron los felicito”.
Así llegaría el momento de la votación, y como era de esperarse teniendo en cuenta las palabras recibidas, los cuatro jurados votaron en forma positiva para que el grupo continúa en competencia para una próxima instancia en el ciclo que noche a noche conduce Lizi Tagliani por Telefe.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.