|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Durante la última sesión del Concejo Deliberante se presentaron diversas propuestas, entre ellas una puntal para beneficiar a los conductores de Uber, DiDi y Cabify. Desde La Libertad Avanza buscan que este rubro pueda funcionar sin peligro de multas por la ilegalidad del servicio que prestan.
La iniciativa estima que la Municipalidad suspenda por 180 días las sanciones contra el servicio de transporte de pasajeros por medio de aplicaciones, en el marco de multas o secuestros de vehículos por la falta de habilitación municipal. La suspensión se dará mientras los ediles discuten la regulación de la actividad.
Aunque este proyecto nombra a las aplicaciones más usadas y conocidas, en su redacción incluye cualquier plataforma digital de estas características.
Pero mientras el recinto escuchaba a los miembros de LLA, la situación era distinta en las calles. La Municipalidad llevó adelante un operativo de tránsito en la calle 50 entre 6 y 7, con el objetivo de detectar e interceptar a conductores de aplicaciones. Incluso se registró el secuestro de algunos autos por medio de grúas.

Estas medidas se deben a que la actividad que llevan adelante estos conductores no cuenta con habilitación municipal. La comuna desconoce si los choferes de aplicación cuentan con seguro, VTV al día, entre otras seguridades que sí poseen los taxis y remises de la región. Al operar sin estas restricciones, desde el sector del transporte de pasajeros aprobados denuncian una competencia desleal desde los permisos desiguales y las tarifas no reguladas.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login