Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Un platense en Río narró en primera persona la violencia contra los hinchas de Boca

Un Xeneize que llegó a Brasil para la final entre Boca y Fluminense contó el calvario que vivieron los hinchas que fueron apretados y reprimidos en la playa.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El fervor por la final de la Copa Libertadores que tiene a Fluminense y Boca a las puertas del título, llevó a que miles de hinchas del club de la ribera ya estén en Río de Janeiro, en Brasil, donde el mítico Estadio Maracaná será sede del encuentro más esperado e importante del continente este sábado.

Pero ayer, en medio de la celebración de los Xeneizes en la playa, los hinchas vivieron una pesadilla al ser, primero, apretados por la barra brava de Fluminense, y luego, brutalmente reprimidos por la policía. Además, se registraron golpizas en las calles de la ciudad por grupos de “torcedores” del Flu.

Para conocer más acerca de lo sucedido, en Después del Mediodía (FM 90.9), dialogaron con Santiago Epifanio, un hincha de Boca platense que llegó hasta Río con entradas para la final de este sábado, que vivió en primera persona la violencia que sufrieron los cientos de “Bosteros” en Brasil.

“Llegamos el jueves a la mañana. Nos instalamos rápidamente y fuimos a donde estaba haciendose todo el acampe de los hinchas de Boca, donde hoy va a ser el banderazo, y resulta que nos tuvimos que ir empezando a apartar un poco porque al mediodía se acercó la barra de Fluminense, hubo problemas y nos tuvimos que alejar”, contó Epifanio, y agregó que “a en la tarde noche, en pleno banderazo, la policía nos empezó a reprimir”.

Santiago, que es periodista deportivo, aseguró que “la gente de Boca no está molestando a nadie y está siempre contra la playa. Lo que pasó es que, de la nada, empezamos a escuchar insultos desde lejos, empezaron a volar sillas y empezamos a correr para todos lados porque no sabíamos de dónde nos querían pegar” y sostuvo que ni a é ni a sus amigos les pasó nada, pero que algunos se encuentran detenidos.

Además, declaró que  “si queremos andar por la calle o ir al centro, se nos recomienda ir de civiles, porque están andando muchos barras todos juntos” y que “donde es la convocatoria al banderazo hay mucha gente de Boca con las camisetas”, en tanto, afirmó que en las partes aledañas a la playa está todo más calmo.

Después de lo sucedido, aseguró que hoy ya hay más policías y no volvieron a cruzarse con los barras de Fluminense. Se espero que hoy llegue “La 12”, la barrabrava de Boca, quien prometió que se enfretarían ante la “torcida” de Fluminense, aunque Epifanio espera que no ocurran mayores inconvenientes.

Por último, confirmó que los miles de Xeneizes que asistan al partido partirán todos juntos desde el sambódromo, mientras que, por el momento, no hay noticias de una pantalla gigante dispuesta por CONMEBOL para aquellos hinchas que no tengan entradas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias

El titular de la Asociación Amigos de Calle 12 realizó un duro diagnóstico de la situación que atraviesa La Plata, como consecuencia de la...

Noticias

El Club YPF, que en sus mejores años llegó a reunir a unos 4.000 socios, empieza a volver a la vida con un importante...

Noticias

El proyecto “Nos vemos en el barrio”, que desarrolla el municipio de La Plata junto al Gobierno de la Provincia, tendrá una nueva edición...

Noticias

Vecinos de Ignacio Correas denunciaron que un desarrollo privado llamado "Las Esmeraldas" sigue construyendo a pesar de la clausura.