Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Un platense en Río narró en primera persona la violencia contra los hinchas de Boca

Un Xeneize que llegó a Brasil para la final entre Boca y Fluminense contó el calvario que vivieron los hinchas que fueron apretados y reprimidos en la playa.

Escuchar la nota

El fervor por la final de la Copa Libertadores que tiene a Fluminense y Boca a las puertas del título, llevó a que miles de hinchas del club de la ribera ya estén en Río de Janeiro, en Brasil, donde el mítico Estadio Maracaná será sede del encuentro más esperado e importante del continente este sábado.

Pero ayer, en medio de la celebración de los Xeneizes en la playa, los hinchas vivieron una pesadilla al ser, primero, apretados por la barra brava de Fluminense, y luego, brutalmente reprimidos por la policía. Además, se registraron golpizas en las calles de la ciudad por grupos de “torcedores” del Flu.

Para conocer más acerca de lo sucedido, en Después del Mediodía (FM 90.9), dialogaron con Santiago Epifanio, un hincha de Boca platense que llegó hasta Río con entradas para la final de este sábado, que vivió en primera persona la violencia que sufrieron los cientos de “Bosteros” en Brasil.

“Llegamos el jueves a la mañana. Nos instalamos rápidamente y fuimos a donde estaba haciendose todo el acampe de los hinchas de Boca, donde hoy va a ser el banderazo, y resulta que nos tuvimos que ir empezando a apartar un poco porque al mediodía se acercó la barra de Fluminense, hubo problemas y nos tuvimos que alejar”, contó Epifanio, y agregó que “a en la tarde noche, en pleno banderazo, la policía nos empezó a reprimir”.

Santiago, que es periodista deportivo, aseguró que “la gente de Boca no está molestando a nadie y está siempre contra la playa. Lo que pasó es que, de la nada, empezamos a escuchar insultos desde lejos, empezaron a volar sillas y empezamos a correr para todos lados porque no sabíamos de dónde nos querían pegar” y sostuvo que ni a é ni a sus amigos les pasó nada, pero que algunos se encuentran detenidos.

Además, declaró que  “si queremos andar por la calle o ir al centro, se nos recomienda ir de civiles, porque están andando muchos barras todos juntos” y que “donde es la convocatoria al banderazo hay mucha gente de Boca con las camisetas”, en tanto, afirmó que en las partes aledañas a la playa está todo más calmo.

Después de lo sucedido, aseguró que hoy ya hay más policías y no volvieron a cruzarse con los barras de Fluminense. Se espero que hoy llegue “La 12”, la barrabrava de Boca, quien prometió que se enfretarían ante la “torcida” de Fluminense, aunque Epifanio espera que no ocurran mayores inconvenientes.

Por último, confirmó que los miles de Xeneizes que asistan al partido partirán todos juntos desde el sambódromo, mientras que, por el momento, no hay noticias de una pantalla gigante dispuesta por CONMEBOL para aquellos hinchas que no tengan entradas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota La familia del albañil Jorge Julio López, desaparecido en 2006 cuando debía declarar en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, presentó...

La Plata

Escuchar la nota El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, recibió este viernes al presidente del Concejo Deliberante...

La Plata

Escuchar la nota En el día de ayer, el Consejo Interuniversitario Nacional, emitió un comunicado a través del cual denunciaron que las universidades nacionales públicas se...

Noticias

Con una jornada nacional de protestas en todo el país, organizaciones sociales y políticas le exigen asistencia urgente al ministerio de Capital Humano, debido...