Dos jóvenes 18 años y otro de 19 años se salvaron de milagro tras protagonizar un increíble accidente de tránsito en La Plata, durante las primeras horas de este sábado. Por motivos que todavía no están del todo claros, el auto en el que los tres circulaban terminó en medio de un canal que alimenta al imponente Arroyo El Gato, pero afortunadamente ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad.
Fuentes policiales explicaron a un portal local de noticias, todo sucedió apenas pasadas las 3, en el inicio de un nuevo fin de semana. Aunque las razones del siniestro todavía son materia de investigación, los agentes indicaron que el conductor perdió el control del auto y éste salió disparado hacia el canal que secundario del conocido arroyo platense, pero milagrosamente el vehículo terminó prácticamente intacto.
Sorprendentemente, a pesar de la profundidad del canal ubicado en las inmediaciones de 16 y 520, el Ford Ka en el que circulaban los tres chicos no sufrió daños graves y quedó encajado entre las altas paredes del mismo pero sin golpear contra ninguna de ellas. Por suerte, además, en el lugar apenas había un poco de agua, lo que evitó que el vehículo se inundara poniendo en riesgo la salud de los jóvenes.
Tras el impactante choque, todos ellos debieron ser asistidos por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que llegó rápidamente a la escena del suceso. Según se indicó, el mayor de ellos fue trasladado al Hospital Rossi, mientras que los restantes dos también fueron atendidos en el lugar y finalmente derivados al Hospital San Roque de Gonnet.