Trabajadores de una empresa de comunicaciones por fibra óptica de La Plata se movilizaron este martes por la mañana hasta sus oficinas comerciales, en Camino Centenario y 518, para pedir justicia por el operario que falleció el viernes pasado, tras caer de un poste en 96 entre 6 y 7.
Los manifestantes cortaron el tránsito en reclamo “por un compañero que murió debido a la precariedad en la que trabajaba”, según indicaron.
La víctima se llamaba Alberto Emmanuel Nicoletti, tenía 35 años y era operario de la firma Ctfiber, en la que trabajaba colocando fibra óptica. Al momento del accidente, el hombre se encontraba sobre una columna a la que estaba unido con arnés hasta que la misma se quebró, arrastrándolo en su caída.
En ese momento, fuentes policiales descartaron ante un portal local de noticias que hubiera sufrido una descarga eléctrica. Los primeros datos de la autopsia indican la muerte se produjo por un “shock hipovolémico” producido por el fuerte golpe que el joven sufrió por la caída.
