...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Terminó la etapa de prueba del juicio al exintegrante del cuerpo técnico de Las Leoncitas

Está acusado de abuso sexual. Hoy declaró durante más de dos horas, negó los abusos y explicó por qué. La próxima semana serán los alegatos.

Terminó la etapa de prueba del juicio al exintegrante del cuerpo técnico de Las Leoncitas

Con la declaración del acusado terminó la etapa de prueba en el juicio oral para el exintegrante del cuerpo técnico de la selección nacional juvenil de hockey, Pablo Fernández Garaygorta, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor que entrenaba en un club de la localidad de Brandsen, donde el acusado cumple arresto domiciliario en un barrio cerrado, cuyo arribo generó polémica social y judicial.

Pacu, tal como se lo conoce en el ambiente de ese deporte y en su vecina ciudad natal, declaró durante más de dos horas y media. “Rechazó todos los cargos y explicó con detalles precisos por qué no ocurrieron los abusos”, dijo su abogado Julio Beley en contacto con un portal local de noticias.

Según dio por acreditado la Justicia, los hechos que se juzgan ocurrieron entre los años 2005 y 2006, cuando la víctima tenía 14 años. Fernández llegó al juicio detenido, situación que perdura desde el año 2018. Entre los testigos declaró otra jugadora, que relató situaciones de presunto abuso cometidas por Fernández, cuando ella tenía 12 años.

También declararon la denunciante y su mamá. Fueron extensas y detalladas. Las partes hicieron todo tipo de preguntas al tiempo que los jueces tomaron nota de cada detalle, de cada palabra y realizaron las preguntas aclaratorias del caso. Las identidades de ambas mujeres y el contenido de sus declaraciones se mantendrán en reserva para no lesionar sus intimidades.

Los hechos se habrían consumado cuando la denunciante era una preadolescente de apenas 14 años, jugadora de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen, mientras que el imputado, por ese entonces, tenía 38 años.

El debate se realiza ante el Tribunal Oral Criminal III de La Plata integrado por Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali. El bloque acusatorio está integrado por tres mujeres: la fiscal de juicio Leila Aguilar junto a las letradas Sofía Caravelos y Guadalupe Godoy, representantes legales de la joven denunciante. La defensa está en manos de los abogados Julio Beley y Bruno Strassera.

Los alegatos se realizarán la próxima semana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.