Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Terminaron otra búsqueda de los restos de Bru y se conocieron los resultados

Participaron antropólogos y geólogos forenses y colaboró personal de Defensa Civil. El operativo de Los Hornos fue en la casa de un ex policía condenado.

Escuchar la nota

Luego de varias horas de trabajo intenso finalizaron las tareas de búsqueda de restos de Miguel Bru, el estudiante de periodismo secuestrado y asesinado en La Plata en agosto de 1993.  El operativo se realizó en una propiedad donde vivió Walter Abrigo, el ex policía que junto a Justo López fue condenado a perpetua por la desaparición.

El operativo comenzó a las 10  en la casa ubicada en calle 149 número 1418 de Los Hornos, en La Plata, a partir de datos brindados por un testigo de identidad reservada. El primer día fue el 4 de julio. El operativo de este martes 18 de julio se centró en un pozo ciego en el sector del patio donde el georadar había indicado una anomalía.

Fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar que “se finalizó con la excavación del pozo ciego en el domicilio de Abrigo, se llegó al suelo natural en profundidad para descartar que el cuerpo no estuviera ahí, no hubo ningún hallazgo y se descartó ese lugar en particular”. De acuerdo a lo que indicaron por su lado allegados a la familia Bru, ahora “queda esperar el informe del  resultado del georradar con el que se trabajó en el interior y exterior de la casa en la primera jornada, el pasado 4 de julio”.

La búsqueda estuvo encabezada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata, Gonzalo Petit Bosnic. Participaron antropólogos forenses, geólogos forenses y colaboró personal de Defensa Civil. Este rastrillaje es el número 40, el último había sido realizado en Berisso en abril de 2021.

El 17 de agosto de 1993 Miguel fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. En un fallo inédito, en 1999 fueron condenados por homicidio los ex policías responsables del crimen, pero la causa por la búsqueda de Miguel continúa abierta ya que nunca aportaron un dato para encontrarlo. El único detenido en la actualidad es el ex policía Justo López, en la Unidad Penal de Florencio Varela. Abrigo murió estando detenido.

Hay una recompensa de 5 millones de pesos que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires a quien aporte información fehaciente y con reserva de identidad que permita encontrar a Miguel Bru.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar