Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Sigue grave el nene de 4 años que quedó parapléjico tras un accidente en Punta Lara

Desde el Hospital de Niños informaron que el pronóstico es reservado y que deberán realizarle una traqueostomía ya que necesita asistencia para respirar.

El nene de 4 años que está internado en el Hospital de Niños de La Plata desde el miércoles pasado, cuando sufrió una grave lesión en la zona de la médula ósea tras un choque en el camino a Punta Lara, continúa en estado reservado y, según pudo saber un portal local de noticias, durante la jornada de hoy le realizarán una traqueostomía, ya que necesita asistencia para respirar.
Tal como informó un portal local de noticias, todo sucedió en plena diagonal 74 a la altura del Arco Villa del Plata, donde un Ford Falcon que dobló en “U” de forma imprudente y se metió a gran velocidad en el carril por el que transitaba la familia. La maniobra terminó en un brutal choque en el que el pequeño, que iba sin cinturón de seguridad, salió despedido y se encontró con el airbag que lo golpeó en la cabeza y le causó una fractura de cráneo.
Efectivos policiales junto a una ambulancia del SAME se presentaron en el lugar y lo trasladaron a hacia el Hospital de Niños. Una vez allí, descubieron que tenía una “sección medular”, por lo que tuvieron que realizarle una cirujía para estabilizar la columna cervical, donde se había originado la lesión por el accidente.
En las últimas horas, voceros del Hospital de Niños informaron a un portal local de noticias que “el paciente tiene diagnóstico de sección medular alta” y agregaron que este jueves “le realizarán un procedimiento que se denomina traqueostomía porque va a requerir respirador asistido en forma prolongada”. La operación consiste en la abertura permanente de la tráquea, seguida de la colocación de una cánula que se conecta a un respirador que suministra oxígeno. En cuanto al pronóstico, indicaron que “reservado”.
“No solo tiene cuadriplejia, es peor porque no puede hacer nada, dijeron los médicos”, declaró días atrás Leonardo, el tío de la víctima sobre el diagnóstico del nene que además, se supo que tenía autismo. Respecto al accidente, la UFI en turno lleva adelante la investigación por la causa caratulada como “lesiones culposas”, en las que se encuentran imputados tanto el conductor del Bora en el que viajaba el nene como el del Falcon que lo embistió.
Mientras la Justicia avanza con la investigación, el tío del pequeño accidentado denunció que el conductor del Ford, habría estado corriendo una picada cuando todo sucedió. “Pedí los videos, las cámaras y el muchacho venía corriendo picadas. Mi cuñado (el padre del nene) no entiende ni lo que pasó. (El Ford) cruzó la rambla, venía corriendo contra un Renault 9. Le iba a pegar al medio del auto pero pegó el volantazo y le pegó de costado”, relató sobre lo que -asegura- realmente sucedió.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar