Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las expectativas están puestas en cómo se reconfigura el mapa político en la Argentina y, sobre todo, en territorio bonaerense.
En ese sentido, el presidente Javier Milei declaró este domingo luego de emitir su voto que está “muy avanzado” un acuerdo entre las fuerzas libertarias y el PRO para ir juntos en la provincia de Buenos Aires “a pesar de que no quiera (Mauricio) Macri“.
Al respecto, vale destacar que en el cierre de campaña de Silvia Lospennato hubo dos ausencias que se hicieron notar: la del diputado nacional Diego Santilli -uno de los principales promotores de la alianza entre amarillos y violetas- y la del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
Sí fue de la partida en el último acto antes de las peores elecciones del PRO en tierras porteñas Cristian Ritondo, pero en los pasillos de los despachos macristas lo adjudicaron a que tiene un puesto de conducción dentro del partido.
El duro golpe electoral sufrido por el espacio fundado y liderado por Mauricio Macri y las palabras de Milei parecen abrir paso a un escenario propicio para que comiencen los garrochazos desde el PRO a La Libertad Avanza.
Habrá que ver si este lunes es muy pronto para que arranquen los anuncios de incorporaciones a las filas libertarias, o sin ningún tipo de pudor la dirigencia comienza a cambiar de camiseta con el macrismo golpeado en el piso.
