Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Se viene la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Terror: Gritos en el Planetario

El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volverá a convertirse en sede del festival que se desarrollará entre el 14 y el 17 de setiembre.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Luego del éxito logrado en su primera edición, el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volverá a ser el epicentro del Festival Internacional de Cine de Terror: Gritos en el Planetario. Con entrada libre y gratuita, el evento tendrá lugar desde el 14 al 17 de septiembre.

“Estamos contentos porque venimos trabajando en un espacio que difunde el cine de terror y, sobre todo, el iberoamericano, a través del ciclo que hacemos todos los jueves”, comenzó explicando Hernán Moyano, cineasta y director del evento, en diálogo con el programa Después del Mediodía, por Radio La Plata 90.9 FM.

Al tiempo que agregó: “El festival fue dar un salto y que tenga sede en la ciudad es muy relevante, ya que La Plata es una de las cunas del cine de terror moderno, pues fue uno de los primeros lugares de Argentina donde el género se empezó a producir. Por eso necesitábamos que esto se convalide con un festival”

En este sentido, el cineasta contó que el evento permitirá que, de forma gratuita, los amantes del terror puedan disfrutar de “cuatro días corridos con proyecciones que irán desde las 5 de la tarde hasta entrada la madrugada”. “Es una linda posibilidad para conocer el domo del Observatorio y también para visitar la feria de emprendedores donde se venderán productos relacionados con el cine”, continuó.

A diferencia de su primera edición, esta vez contará con una competencia que incluirá los premios C:Z Soprani al mejor cortometraje, Narcizo Ibañez Menta al mejor largometraje, Carlos Hugo Christensen al mejor director de largometraje, el Chicho Serrador al mejor guión, Nathán Pinzón al mejor actor y Olga Zubarry a la mejor actriz. “La verdad que premiar las películas es una forma de festejar el cine también”, remarcó Moyano.

Otro aspecto relevante es el carácter internacional de las producciones, pues a las argentinas se sumarán films de países como Irán, México, Polonia, España y Reino Unido. “Recibimos más de 1700 cortometrajes de todo el mundo y más de 800 películas, por lo que la selección fue compleja”, contó el realizador, quien además subrayó que para que el evento tenga un prisma bien platense, el jurado solo estuvo conformado por realizadores de la ciudad.

“El cine es cultura, ya que permite observar a las distintas sociedades, cómo ven el terror y lo procesan. Y además, el terror permite espiar los miedos y hablar de temas que son complejos”, finalizó.

Gritos en el Planetario se desarrollará entre los días 14 al 17 de septiembre en el predio ubicado en el corazón del Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata. Tendrá entrada libre y gratuita para todas las funciones y eventos paralelos y, las mismas se podrán retiran el mismo día de la proyección en la boletería.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) rechazó la invitación del...

Music

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El joven músico independiente, oriundo de Bragado, Thiago Ghibaudo Farías, tocará este viernes y sábado...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que representa a los colectiveros, advirtió que tras...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó este jueves los resultados de la auditoría...