...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Se viene la Gala Solidaria para ayudar al Hospital de Niños de La Plata

La tradicional Gala Solidaria de la Fundación Ludovica a beneficio del Hospital de Niños se celebrará el próximo 5 de octubre en el salón Vonharv.

Se viene la Gala Solidaria para ayudar al Hospital de Niños de La Plata

El jueves 5 de octubre se desarrollará la VI Gala Solidaria de la Fundación Ludovica a beneficio del Hospital de Niños de La Plata, en el salón Vonharv, en 19 entre 511 y 514. La tradicional cena, con shows en vivo y subastas de importantes obras de artistas platenses, vuelve a convocar una vez más a toda la comunidad para disfrutar de una velada con fines solidarios.

“La Gala es también nuestra oportunidad para agradecer a aquellos que siempre nos acompaña y sostienen, para que sigan apoyando esta iniciativa”, señala el Dr. Guillermo Salas, presidente de la Fundación Ludovica.

Por sexto año consecutivo, la Fundación del Hospital de Niños lleva adelante el evento que tiene como objetivo recaudar fondos para aportar a la sostenibilidad del funcionamiento de la Casa Ludovica, acompañar el desarrollo de profesionales, equipamiento e instalaciones del hospital y contribuir a la promoción de actividades científicas de investigación relacionadas con la niñez, a través del Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP).

Ya está disponible la preventa de entradas con un valor especial. Para más información llamar a 0221-4518240/ mensaje por WhatsApp al 2215860640 o escribir a info@fundacionludovica.org.ar

“La Casa Ludovica no es un lugar de internación sino que es ‘un hogar lejos del hogar’ para los niños y acompañantes que llegan a la ciudad para recibir tratamiento en el Hospital de Niños”, destacaron los organizadores del evento.

Cabe señalar que la casa abrió sus puertas en el año 2011 para brindar contención emocional y social a los niños que viven lejos y no cuentan con recursos económicos ni cobertura social para sostener su alojamiento en la ciudad. Desde hace tiempo, las mamás solas que tienen a sus hijos o hijas en terapia intensiva y no pueden quedarse en el hospital también se alojan en la casa.

El espacio recibe cada año a más de 700 niños. Está ubicado en calle 14 entre 64 y 65, muy cerca del hospital. Cuenta con 30 habitaciones, un SUM, cocina, lavandería y patio. Realiza actividades para los chicos durante se permanencia, muchos pueden seguir la escuela online e incluso articula con la escuela de adultos para que los acompañantes finalicen la escuela primaria.

La Fundación del Hospital de Niños de La Plata, en tanto, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que nace en 1991 por iniciativa del entonces director del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Dr. Roberto Silber, con el objetivo de fomentar la investigación y la docencia al servicio de servicio de la niñez, especialmente contribuyendo en estos aspectos al progreso del centro de salud.

Posteriormente, se comienza a percibir que los chicos y chicas que necesitaban tratamiento oncológico no tenían donde quedarse y la cantidad de niños y niñas sin este tipo de cobertura era importante. A partir de aquí la fundación comienza a trabajar para conseguir un establecimiento cerca del Hospital de Niños que les pueda brindar alojamiento a estas familias.

Otra de las líneas de trabajo es la capacitación de los profesionales del Hospital de Niños. No solo dirigida a médicos, sino también a técnicos, enfermeros, bioquímicos entre otros trabajadores de la salud, a través de becas, cursos y seminarios; y el Centro de Simulación donde, médicos, enfermeros y padres realizan prácticas con simuladores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.