Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

“Se terminó dando”: Gimnasia presentó a Pablo De Blasis como su primer refuerzo

El volante firmó contrato con el club que lo vio nacer futbolísticamente por 18 meses. Después de un año y medio, el Lobo volvió a incorporar a un jugador.

El volante firmó contrato con el club que lo vio nacer futbolísticamente por 18 meses. Después de un año y medio, el Lobo volvió a incorporar a un jugador.
Escuchar la nota

Pablo De Blasis se convirtió oficialmente en el primer refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, de cara a la segunda parte del año. El volante de 35 años fue presentado este miércoles en Estancia Chica y firmó un contrato por el club que lo vio nacer por 18 meses.

“Durante todos estos años que estuve afuera siempre pensé en esta vuelta. Por suerte, después de la experiencia del año pasado y de esta, se terminó dando. Muy contento por eso”, manifestó en conferencia de prensa.

Notoriamente emocionado por la vuelta al club, el exfutbolista del Mainz de Alemania detalló cuáles fueron las sensaciones que sintió al volver a pisar Estancia Chica.”Significa mucho por lo que representa para mí, para mi familia y amigos, que siempre acompañamos al club desde chicos. Tuve la suerte de debutar y después tener un paso por afuera. Y ahora tratar de venir a dar lo mejor de mí. No lo quería hacer de más grande porque sé que es un fútbol exigente. Quiero tratar de ayudar al club y a los chicos en esta etapa que siento que estamos despegando. Quiero ayudar en eso”, comentó.

Sobre el rol que ocupará en el grupo, De Blasis señaló: “Siento que por ahí no voy a tener ni que enseñar ni que dar el ejemplo de nada. Esto va a ser un proceso juntos. Y nos vamos a tener que acomodar de la mejor manera para ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Sí es verdad que cuando acumulás determinados partidos, te podés dar cuenta de situaciones antes o vas intuyendo cosas. O experiencias que viviste, que lógicamente a mí me sirvieron cuando yo era chico. Justo Chirola, Mariano (Messera), me marcaron y que me sirvieron para siempre. Más que nada estar en una posición tranquila y darle lo que ellos necesiten y que ellos me den a mí lo que yo necesito”, completó

Consultado por la posición que podría ser útil en el esquema de Sebastián Romero, el mediocampista indicó: “Todavía no hablé con Chirola por respeto”, y agregó: “El torneo está finalizando. Creo que lo más importante es poner el foco por parte del cuerpo técnico y Chirola. Que los chicos se sientan que la atención está ahí, que lo están haciendo muy bien. Ya habrá tiempo, poco, porque son dos torneos con poca diferencia, pero ya habrá tiempo para hablar de eso”.

Sobre la fallida vuelta en 2022, cuando Gabriel Pellegrino era presidente del club y Néstor Gorosito entrenador del equipo, De Blasis prefirió no hablar del tema para no generar polémica. “Una vez vi una serie y me quedó una frase, porque empezaba todos los capítulos con lo mismo: ‘El que no conoce su historia está condenado a repetirla’. Para mí lo más fácil sería dar todas las explicaciones, pauta por pauta, de todas las cosas que pasaron. Y no lo voy a hacer. Creo que es un momento en que el club está haciendo un cambio histórico. Obviamente lo más fácil para mí sería la descarga, porque es la manera de dar mi versión, pero nunca me hizo falta. El tiempo siempre puso todo más o menos en su lugar. Soy una persona tranquila. Se generaron un montón de cosas que no fueron verdad, pero no importa. Acá estamos para que esas mismas personas puedan venir y seguir ayudando al club y que crezcamos juntos, que es lo mejor que podemos hacer para de una vez por todas cambiar la historia y que estemos todos juntos”, resaltó.

Por último, el experimentado futbolista se ilusionó con la posibilidad de que su regreso sea el puntapié para la vuelta de más jugadores surgido en el club. “El haber sido el primero de un montón de chicos que están afuera y demostrarles esto. Que ellos puedan venir, acercarse, ver sorprenderse. Que sientan que el club está cambiando, que Gimnasia va en otra dirección. Y que puedan participar el día de mañana, cada uno con sus proyectos y sus ambiciones, pero que sepan que el club va a estar para darles una buena época”, cerró.

De Blasis viene de jugar la última temporada en el Cartagena de la Segunda de España, donde jugó 43 partidos entre liga y copa. En total, 40 como titular, convirtiendo 2 goles y otorgando 8 asistencias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar