Este jueves asumen doce concejales elegidos durante los últimos comicios bonaerenses del 7 de septiembre, donde se impuso el peronismo representado por Fuerza Patria. A su vez, once funcionarios dejarán su banca tras el vencimiento de sus mandatos.
Entre las figuras oficialistas que dejan el Concejo se encuentran Cristian Vander, Julio Cuenca y Yanina Sánchez, los tres provenientes del sector gremial y que ingresaron en lugar de Ana Negrete, Guillermo Escudero y Luis Arias, quienes pidieron licencia para pasar a formar parte del Gabinete Municipal luego de la victoria de Julio Alak en 2023. Además concluye su mandato Cintia Mansilla, referente de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.
Por otro lado está Juan Granillo Fernández, quien es el único concejal oficialista que fue reelecto y conservará su puesto.
Del lado opositor dejaron su lugar siete concejales pertenecientes al PRO, la UCR y LLA. En el espacio amarillo, Juan Martínez Garmendia (presidente del bloque), Lucía Barbier y Lucas Lascours se despiden de sus bancas. La UCR perdió a Diego Rovella, Manuela Forneris y Javier Mor Roig. Y por último se despidió Belén Muñoz, una concejala bullrichista que ingresó por el PRO, se fraccionó y conformó el bloque PRO Libertas y finalizó su cargo dentro de La Libertad Avanza.
Luego de las juras que se realizarán este jueves 11 de diciembre a las 10 horas, el bloque de Fuerza Patria pasará de 10 a 12 bancas; La Libertad Avanza de 4 a 7; el PRO de 3 a 2; la UCR de 4 a 1, el ASAP Nueva Generación conservará su único puesto; y Propuesta Vecinal desciende de 2 a 1 sola banca.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login