Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... |
El viernes 27 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de la feria de vinos Catar, en el segundo piso del Hipódromo de La Plata, se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación de Sommeliers de la provincia de Buenos Aires, la cual ya había realizado en el 2022 en el Pasaje Dardo Rocha.
Este evento se llevará a cabo a partir de las 19: horas hasta 24 :00 y promete ser un espacio ideal para los amantes del buen vino, ya que en esta edición participarán numerosas bodegas de la provincia de Buenos Aires, las cuales darán a degustar sus vinos de alta gama.
A raíz de esto, la presidenta de la Asociación de Sommeliers, Paula Lico, dialogó con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9) sobre esta nueva edición de la Feria Catar.
“La vez pasada habíamos organizado Qatar con una perspectiva desde la sommellerie con una mirada mucho más integral, no queríamos hacer solo una feria de vinos, sino que buscamos hacer una feria que incluya todos los productos con los que la sommellerie trabaja”, explicó Lico
Y añadió: “Por eso decidimos tener un 60% de stands de vinos y un 40% de stands que incluyan otros productos como aceite de oliva, té, café, destilados y productos gourmet”.
Cabe destacar que este año la feria no se llevará a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, ya que el lugar se utiliza para realizar múltiples actividades que tiene que ver con las elecciones, como el recuento definitivo de votos.
Sin embargo, desde la organización del evento informaron que junto con el cambio de locación se realizarán cambios en la propuesta de este año.
“Este año se complicó un montón por el tema de las elecciones en el Pasaje, así que decidimos hacer la feria en un espacio más chico, pero con una edición especial que incluya vinos blancos, rosados, espumantes y tintos de alta gama”, explicó Lico en diálogo con este medio.
Y añadió: “Es una feria de vinos, pero vinos con otro tipo de selección, todas las bodegas que participan fueron muy seleccionadas, más toda la belleza y el romanticismo que trae en el segundo piso del hipódromo tener vinos rosados y espumantes en esta época del año.
Cabe destacar que en esta oportunidad, una vez que se termine la feria va a haber un DJ de música electrónica en la terraza del Hipódromo.
Entre las múltiples bodegas que participarán de la feria se encuentran Luna de Miel, Bodega Amiconi, AOVE Campore, Finca Abril, Puente Solanilla, Postales del Nunca Jamás, Casta de Locos, Santos Beck, Bodega Jorge Rubio, entre otras.
Las entradas se pueden adquirir en los puntos de ventas, los cuales se encuentran publicados en la página de Instagram de Feria Catar o también el mismo viernes 27 en el Hipódromo.
Asimismo, la presidenta de la Asociación de Sommeliers destacó: “Vamos a tener stands de comida y va a estar también dibujando en vivo Alejandro Martínez que es el caricaturista de vinos de la República Argentina y después vamos a subastar el cuadro”.
Al tiempo que comentó: “Con la entrada te dan una copa, se pueden visitar todos los stands y hablar con los productores, está buenísimo el concepto de la feria porque siempre hay muchísimas posibilidades y oferta y que esto esté concentrado en vinos de alta gama”.