Cuatro delincuentes armados y encapuchados se colaron en un complejo habitacional de Ringuelet y robaron dos casas, aunque, según contaron las víctimas, al menos una de ellas habría sido por error. De acuerdo con los investigadores, los preparados asaltantes ataron y amenazaron los dueños de ambas viviendas y tras varios minutos de terror terminaron escapando con una importante suma de dinero.
Todo ocurrió el último domingo en el predio ubicado en 518 entre 9 y 10, a tan solo unas cuadras de 518 y 3 bis donde días atrás otros ladrones asaltaron a una jubilada de 89 años y le dispararon a su perro en medio de un salvaje robo que quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.
Según se supo, alrededor de las 4 una pareja compuesta por dos jóvenes de 30 años y la mamá de uno de ellos, de 60, fueron despertados por los hombres que les taparon las bocas con sus manos y les pidieron dólares y otros objetos de valor. Pero pocos minutos después uno de los ladrones lanzó un curioso comentario y reveló que habían confundido su blanco: “Nos equivocamos, era otro departamento”, les dijo a sus compañeros, dando cuenta de que el ataque había sido planeado.
De acuerdo con las víctimas, los asaltantes los juntaron en una habitación y hasta le ofrecieron agua a la mayor de ellas, calmándolos a todos diciéndoles que eran “profesionales”. Con todo el tiempo a su favor, los ladrones se dirigieron luego hasta el departamento que había sido su blanco en un primer momento llevándose consigo una suma de dinero que no trascendió y alhajas. Ya en el dúplex lindero, los asaltantes se hicieron con dos alianzas de oro, un iPhone y al menos 300.000 pesos en efectivo antes de darse a la fuga en el Peugeot 206 de la pareja, que fue encontrado abandonado poco después del hecho.
Los investigadores trabajan ahora en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los implicados, cuya identidad y paradero todavía es una incógnita.